El Rey del Borrego

Mi cuerpo dice gym, pero mi cuerpo pide birria.

Pasan y pasan los días y esta pandemia en vez de soltarnos parece que más se afianza, y estar en casa también cansa, es necesario salir de la rutina diaria y Durango nos ofrece infinidad de opciones para ir a disfrutar mínimo unas cuantas horas y regresar a encerrarnos a nuestro hogar cargados de energía. Y claro, al salir debemos realizar todas las medidas de salud que sabemos tenemos que hacer, no por gusto sino por seguridad para uno mismo y para todos.

Los lugares de comida son buenas opciones para visitar, tenemos gran cantidad de sitios de alimentos y da gusto pasar y disfrutar de lo que ofrecen.

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de conocer el restaurante mexicano llamado “El Rey del Borrego”, que lo encuentras en carretera a Parral km 14 + 200, de lado derecho, y aunque está afuera de la ciudad es un restorán cien por ciento familiar.

Ofrecen sabrosos platillos como birria de borrego, mariscos, postres, varios antojitos mexicanos y bebidas con alcohol y sin alcohol. Viendo el vasto menú no sabes por qué decidirte.

Para llegar no es nada complicado, así que no te preocupes ya que hay señalamientos que te van dirigiendo a este negocio.

PAG-7-4

PAG-7-3Desde que llegas sientes un ambiente campestre, los niños pueden interactuar con palomas, pavorreales, borregos, caballos, etc.

Cuentan con todas las medidas de salud: gel, medición de temperatura y tapete.

El lugar es muy placentero, al entrar te reciben con un shot de tequila estilo Jalisco (de ese que no da resaca) completamente gratis.

Sus sanitarios son típicos de un lugar de campo, pero sin olvidar la higiene, la limpieza y los artículos para el servicio.

Su personal es bastante atento y servicial, siempre llegan a la mesa con una sonrisa. Después de ver una y otra vez la carta por aquello de que no sabes qué ordenar porque todo se antoja, me decidí por una birria Dorper de 130 gramos que lleva barbacoa de borrego y sus clásicos garbanzos.

La temperatura del platillo es agradable a la hora de dar el primer bocado, le puedes agregar a tu plato cebolla, cilantro, limón y una salsa de árbol con picor alto pero deliciosa, también te sirven tortillas recién hechas o tostadas para acompañar tu birria, créeme que la disfrutas.

Los fines de semana presentan artistas locales de música variada para hacer más amena tu estancia en el lugar.

Pudieras pensar que los costos son altos, pero déjame decirte que no lo son. Vale la pena ir a conocer y apoyar los negocios duranguenses, y mejor aún, salir del cansancio y del aburrimiento que nos provoca el encierro, por lo que le daré tres tenedores.

Sus comentarios y felicitaciones tanto sobre mi persona como de mi trabajo, así como al director del periódico los agradecemos enormemente, como el siguiente:

“¡Buen día! Soy Sandra Vargas del restaurante La Descendencia y quisiera agradecer la nota en su sección de gastronomía sobre nuestro restaurante, es muy agradable escuchar sus comentarios y ver que fueron atendidos como usted y todos nuestros comensales se merecen. En esta difícil situación, para nuestro ramo es muy grato escuchar estas opiniones, agradezco nuevamente su visita deseando que sea compartido con la persona que realizó la nota, esperando tenerlo de vuelta y saludarlo personalmente.

Reciba un cordial saludo.