Hacer esto puede aumentar tu placer en los encuentros sexuales

El sexo sin fines reproductivos siempre ha sido un tema tabú, así como disfrutar de tu sexualidad, peor aún siendo mujer. Temas impensados y totalmente mal vistos. En general, antes lo único que se aprendía sobre el acto sexual era lo que mostraban las películas, aquel romántico y delicado encuentro donde todo era muy lento, con una cama de pétalos de rosas.

Por esta razón, muchas de las primeras veces se volvían decepcionantes, pues de ese hermoso momento, nada. Muchísima incomodidad, a veces hasta un poco de dolor, torpeza y hasta vergüenza. Y lo que nos vendían las comedias románticas era el concepto de que hablar durante las relaciones sexuales era simplemente inapropiado.

La verdad es que esto es completamente erróneo, pues al parecer hablar con tu pareja durante el sexo aumenta el placer sexual. ¿Cómo? El Journal of Sex & Marital Therapy recientemente publicó un estudio que realizó a más de 350 personas, en el que se les preguntó el tipo de comunicación que tenían durante el acto sexual: verbal o no verbal.

El estudio determinó que la comunicación durante la relación sexual es fundamental para lograr que ambas partes disfruten.

No es la primera vez que se realiza una investigación de este tipo, pues la Universidad de Cleveland publicó una similar en el año 2017, asegurando que el coito es más placentero cuando hay palabras de por medio. El psiquiatra y sexólogo de esta universidad, Walter Ghedin, afirmó que “hablar en la cama es usar un recurso valioso que merece ser tomado en cuenta. Todo es válido si hay un acuerdo de la pareja durante el encuentro sexual”.

(zonalatinatv.com).