Un ángel enamorado

Manolo Valdez

Empecemos limpiando nuestros pensamientos, nuestro interior, sanando heridas del pasado y perdonándonos, porque no hay ritual que pueda cambiar la situación si no cambiamos nuestro ser.

“Un ángel enamorado”, película de 1998 que nos cuenta la historia de un ángel llamado Seth, que ansía el mundo que ha observado pero que no ha podido experimentar. Este ángel se enamora de Maggy, una cirujana cardióloga, y en ese momento entra en un dilema. Ya no les platicaré más por si no la han visto, se las recomiendo.

¿Por qué el tema? Por dos sencillas razones, porque desde niño los ángeles siempre han estado presentes, ¿recuerdan la pregunta de mamá antes de dormir, si ya le habíamos rezado a nuestro ángel de la guarda?, y porque este año ha sido por demás complicado para todos y hemos tenido tiempo de hacer una introspección de nuestra vida, haciéndonos más sensibles.

Andamos en búsqueda de algo que nos haga sentir bien, y qué mejor momento para voltear a ver a esos seres que siempre están con nosotros, pero que pocas veces les pedimos.

Pero, ¿en verdad existen los ángeles? Para esa y muchas dudas qué mejor que una charla con la angeloterapeuta Lúa Ruiz, experta en este tema.

PAG-7-1
Lúa Ruiz.

¿Qué son los ángeles custodios?

Son seres de luz que vienen a acompañarnos en este viaje que nosotros llamamos vida, y siempre están a nuestro lado durante el tiempo que estemos en la tierra. Su función es seguirnos y protegernos, su objetivo principal es recordarnos quiénes somos y a qué venimos, nos dicen que no estamos aquí para ver TV o trabajar 24/7 para ganarnos el pan de cada día, sino que somos seres llenos de talentos y de habilidades con una misión que cumplir. Se encargan de mencionarnos que somos únicos e incomparables.

¿Qué preguntas podemos hacerles?

A los ángeles y arcángeles puedes hacerles cualquier pregunta, no importa el tema, lo importante aquí es que sea para tu propio bien, para tu crecimiento físico, emocional y espiritual.

¿Es cierto que ellos responden?

Siempre responden de diferentes maneras, algunas de ellas son a través de otra persona, por medio de un libro, de un salmo, por medio de una canción, si te encuentras alguna plumita, etc. Siempre están en comunicación con nosotros, pero nos bloqueamos, por lo que no percibimos el mensaje ni su energía, y no importa en dónde estés y cuál sea tu pregunta, siempre responden, solo hay que estar dispuestos.

¿Cuál es la diferencia entre ángel y arcángel?

Un ángel es un mensajero de Dios, el arcángel es un mensajero con un rango más alto, por lo que se puede decir que es el mensajero principal. El ángel supervisa, guía y responde a nuestras oraciones y los arcángeles son más guardianes, ellos están principalmente ahí para nuestra protección; por lo tanto, los arcángeles son más poderosos que los ángeles. Los más populares son los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

¿Hay alguna forma especial para contactarlos?

Desde mi experiencia siempre he trabajado para ellos y lo único que hago es hablarles de la situación que tengo y pedirles que me ayuden, no he tenido necesidad de ponerles música o hacer un ritual como el que algunas personas utilizan. Lo importante es que tus peticiones y preguntas las hagas desde el corazón y con toda la intención de darles permiso de que entren a tu vida, ellos respetan mucho el libre albedrío, por lo que si tú no los invitas a tu vida no van a entrar, están como cruzados de manos viendo que no pueden ayudarte a solucionar la situación que tienes y dicen: “¡caramba!, aquí estoy para ti, sólo háblame”.

¿Cómo y qué debo preguntarles o pedirles?

Hablándoles desde el corazón, con toda la fe y confianza en ellos, puede ser algo así: “Amado ángel de mi guarda, te pido interfieras con tu guía y luz en esta situación que estoy viviendo. Ángel mío, te dejo a ti aquí y ahora en este espacio de mi existencia, que mi situación (se específico, ya sea laboral, de salud, económica, etc.) se resuelva para mi más alto bien y el de todos los involucrados, suelto y confío”.

La importancia de contactarlos es para sentir la guía divina, en tu vida Dios envía a los ángeles para que te tomen de la mano y te lleven por el camino que él sabe es el mejor para ti. Si te dejas guiar vas a tomar las decisiones más adecuadas y vas a perder menos tiempo tomando aquellas que te van a desviar de lo que realmente deseas vivir o solucionar.

Gente contraria a los que no están a favor del tema de los ángeles, opina que si esta relación se maneja de la forma adecuada en lugar de alejarte de Dios te puede acercar mucho más a él. Los ángeles de luz buscarán en todo momento recordarte el poder de Dios y te motivarán a alabarlo y a hacer lo que a él le gusta.

Como ves, tener una relación con los ángeles puede ser maravillosa y muy positiva para tu vida.

¿Hay algún horario o forma especial para preguntar?

Ellos no tienen un horario, puedes hablarles en el momento que tú requieras de su ayuda y protección, siempre están al pendiente.

¿Cómo influyen los ángeles en nuestra vida cotidiana?

Vivir con los ángeles nos ayuda a perder el miedo a sentirnos amados.

¿Por qué hablar con los ángeles y no con Dios directamente?

Los ángeles son soldados de Dios y son como Dios en acción aquí y ahora, son sus mensajeros. Así que platicar con tus ángeles es como conversar con la divinidad.

¿Para limpiar nuestro entorno que nos recomiendas para cerrar este año tan complicado?

Empecemos limpiando nuestros pensamientos, nuestro interior, sanando heridas del pasado y perdonándonos, porque no hay ritual que pueda cambiar la situación si no cambiamos nuestro ser. Acércate a Dios y a tus ángeles, busca más en tu interior, las respuestas están dentro de ti, busca ayuda, recuerda, observa, piensa y siente. Dios está en ti.

Ser angeloterapeuta es un camino que se recorre acompañado de los ángeles y Dios, es vivir en el gozo, en el servicio de ayudar a otros.

¡Feliz año 2021!