¡¡Que gorrón!!

Manolo Valdez

Claudia, que dice mi mamá que le digas a tu novio que cuando venga a comer que traiga algo, aunque sea un refresco, unas galletas, un pastel, unos duraznos en almíbar qué sé yo.

¿Quién no ha visto ese video de un “tiktokero” que tiene millones de seguidores llamado José Andrés, que le da una sugerencia-petición a su hermana y que se ha hecho viral en las redes sociales ya que la expresión de “gorrón” ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para referirse a aquella persona que se dedica a comer, a beber y a divertirse a costa de los otros?

Pero en esta ocasión no hablaremos de ello, si no de uno de los complementos aptos para esta temporada invernal y que es de los más olvidados, como es el gorro, que se usa para cubrir, abrigar y-o adornar la cabeza, ya sea por la falta de costumbre o porque en el lugar donde vivimos hay un clima cambiante, por lo que no nos hemos hecho a la idea de que en invierno hay que protegerse y uno de los complementos ideales y más recomendados es el uso del gorro que cumple esa importante función perfectamente. Este tipo de complemento se comenzó a popularizar allá por el año 1820, en Europa, pero en nuestro continente son pocas la personas que pasean por la calle luciéndolo con garbo, ya que aun con todas sus ventajas este no se usa por vergüenza o porque no hemos valorado su utilidad.

Llevar un gorro en este clima tan gélido evita que nuestras orejas se queden congeladas, como también evita esos molestos dolores de cabeza causados por el frío y además protege nuestro cabello de las bajas temperaturas.

El gorro de lana es el más recomendable y funcional ya que es mucho más adecuado para llevar con atuendos más casuales e informales y se puede guardar en cualquier bolsillo, a diferencia del sombrero que es más formal y elegante, pero que al quitarlo se debe cargar en la mano.

¿Por qué es mejor traer gorro que sombrero para esta temporada? Porque el gorro nos puede cubrir hasta las orejas y el sombrero solo nos cubre y protege del sol; ahora que si le agregas esos audífonos tipo diadema para cubrir tus orejas es mucho mejor ya que aparte de protegerlas del frío previenes las infecciones del oído, como la otitis, y sobre todo te ayuda a mantener el calor en la cabeza proporcionando la comodidad y la seguridad de que te sentirás bien abrigado.

Si aún te queda duda del por qué debes usar este accesorio primordial en esta temporada, te diré que es una de las prendas que nos da la sensación de mayor calidez, y esto se debe a que por la cabeza se nos escapa la mayor parte del calor corporal; he ahí la razón principal de que a los bebés al momento de nacer siempre se les pone un gorrito, y es precisamente para compensar el calor que tuvieron en el vientre.

Así que para esta helada temporada deja a un lado la vergüenza usando un gorro en tu cabeza y le darás ese toque especial a tu atuendo; andarás muy a la moda, pero sobre todo muy calientito.