¿Y nosotros qué?

Manolo Valdez

“Un hombre se debe ver como si hubiera comprado su ropa con inteligencia, como si se la hubiera puesto con cuidado y después como si la hubiera olvidado por completo”.

–Hardy Amies, diseñador.

En estos tiempos prácticamente la actividad física nos fue bloqueada, y ya sea por estrés, ansiedad o el encierro tras esta pandemia, no nos quedó más que comer y comer, y si a eso le agregamos esos kilitos de más que se quedaron por la temporada navideña, aquí entra la pregunta:

¿¿¡¡Qué me pongo!!?? Porque por más que se quiera llevar algún tipo de tendencia o moda simplemente no se nos da, pero afortunadamente las cosas han cambiado y para verse bien no necesariamente debemos tener un cuerpo delgado.

Outfits para hombres gordos ¿Como vestir bien en tallas XL? | Hombres  gorditos, Outfits hombre, Moda para hombres grandes

Si tu caso es estar pasadito de peso o en estos meses has subido, aquí te dejo algunas recomendaciones para disimular esos kilitos de más, ¿te parece?

1.- En cuanto a los colores arriésgate a usar aquellos que contrasten (el color de la camisa con el del pantalón), aunque siempre hay que tener presente que los tonos oscuros son los que disimulan el peso extra que traemos.

2.- Respecto a la estructura, usa líneas verticales, no importa el tamaño, estas ayudan a que visualmente nos “estiren” el cuerpo. Las puedes utilizar en camisas, pantalones, sacos y camisetas.

3.- Hablando de pantalones recuerda que si los usas abajo de la cintura te harán ver chaparrito y con más sobrepeso, por lo tanto evita usarlos así. El tiro debe quedarte justo, ya que eso te ayudará a que tus piernas no se vean tan anchas y las alargará.

4.- El uso de chamarras y blazer acentúan los hombros y la espalda, por lo que te crearán una silueta delgada, también ayudan a que te veas más alto, solo cuida que sean de tu talla, jamás una talla más o una talla menos. Al usar saco hay que abrocharse el botón que está por encima del ombligo.

5.- ¡Cambia el cinturón por unos tirantes! Este truco es muy recomendable ya que darás más longitud al torso, haciéndote ver más alto. Puedes jugar con la inmensa variedad de colores en los tirantes y además te verás más sofisticado.

6.- Por lo que corresponde a las camisas jamás debes de usarlas por abajo del cinturón, esto aparte de acortar tu estatura te hará lucir más ancho de lo que realmente puedas estar.

Evita el uso de camisas de manga corta, elije aquellas con manga larga, es mejor arremangarlas.

La mejor forma de remangar una camisa | Gusto Clásico - YouTube

7.- Con relación al calzado trata de comprar aquellos que sean de cintas. Por lo que toca a los accesorios utiliza relojes que sean grandes, ya que esto ayudará a desviar la atención hacia esos objetos.

Como te darás cuenta no es tan difícil disimular esos kilos de más, solo hay que poner más atención en nuestro atuendo, sin olvidar caminar erguido y con la cabeza en alto para hacerte ver decidido y seguro de ti mismo; además, esto ayudará a verte más alto y sobre todo ¡¡a alimentar tu ego!!

A pregunta expresa de Jonathan Hernández en cuanto a cuáles son los suéteres más recomendados para esta temporada, te diré que son:

1.- El suéter cuello de tortuga. Es el que más ha perdurado a través de los años, su función principal es mantener el cuello calientito, aparte de darte un toque de elegancia y lo puedes usar debajo de chamarras o sacos.

2.- El suéter tejido. Aquí la recomendación es que sean de cuello redondo. Funciona muy bien para todas las edades y estilos.

3.- El Cardigan. Formó parte importante del uniforme (aunque no oficial) de la élite universitaria de los EE.UU., algo muy parecido sucedió en nuestro país, más que nada en la época del rock and roll. Va excelente con camisas de cuello.

men's sweater types | Fashion infographic, Mens fashion sweaters, Fashion  vocabulary