Una recomendación de miedo, Incident in a Ghostland

Leslie Garza.

Existen muchos tipos de miedo, y otras tantas maneras de provocarlo. Hay miedos momentáneos que superas y otros que se quedan contigo.

Las películas son un medio efectivo para encontrar ambos.

Mientras veía la cartelera del cine para elegir una película, me tope con el título “Pesadilla en el infierno”. No me pareció un nombre atractivo, la portada no te da ni una pista, sino hasta que ves la cinta, todo cobra sentido; Una sinopsis corta tampoco refleja algo terrorífico, sin embargo, el tráiler logró sembrar la intriga en mí, y fue eso lo que me llevó a elegirla.

Considero que los tráileres que no te spoilean situaciones claves de la película y saben elegir las escenas para capturarte son muy importantes para la promoción de un film.

Review: Hardcore horror 'Incident in a Ghostland' tainted by hate - Los  Angeles Times

Y bueno pasando a la historia, comenzó siendo bastante simple; una familia pequeña mudándose a una casa nueva, pero muy rápidamente la trama cambia cuando un par de psicópatas, porque no hay otra manera de describirlos, irrumpen en su nuevo hogar con la única intención de causar daño, un daño brutal, permanente y sin justificación alguna. La violencia tan cruda en un lapso tan corto de tiempo me dejó paralizada en el asiento, con una sensación de incomodidad increíble. No quería seguir viéndola y la razón es, que de una manera muy eficaz me hizo apropiarme de la situación y plantearme un escenario personal. Tengo 3 hermanas menores y simplemente no podía imaginar que algo similar pudiera llegar a sucederles.

Algo que considero bastante interesante es, como manejan el poder de la mente para protegerte de sucesos traumatizantes, el instinto de supervivencia, la lucha por vivir, el proceso de sanación, de superación, ese “moving on”. En diferentes ocasiones dudé de la trama real de la película, percibí varios giros que lograban provocarte ansiedad y terror, y genialidades como plot twists. Solo quería que terminara, pero definitivamente es una película que te recomiendo si quieres pasar la noche en vela.

Al final, aunque no dice “basada en una historia real” piensas, bueno no es un ente paranormal, son personas reales de carne y hueso que pudieras llegar a toparte en cualquier lado sin siquiera saberlo y creo que eso es lo más aterrador.

Calificación:
👻👻👻👻👻

¿Y tú a que le temes más, a los vivos o a los muertos?