Analco Mezcal

“Dicen que tomando pierdes la cabeza y el dinero, pero a mí me crece el pecho con ese mezcal del bueno”. – Lila Downs.

“Para todo mal mezcalito, para todo bien también”.

¿Quién no conoce Nombre de Dios? Aparte de ser uno de los maravillosos pueblos mágicos con que cuenta nuestro estado, es uno de los principales productores de mezcal, elaborado a partir del agave.

PAG-7-4El tequila estuvo olvidado por décadas y hoy es una de las bebidas más buscadas tanto a nivel nacional como internacional. De la misma manera pasó con el mezcal, hoy es tanta su importancia que hay libros tratando este tema, como el que lleva por nombre: Mezcal de Durango, de Víctor Campa Mendoza, donde nos cuenta las rutas y marcas de este elixir.

Ha sido tanto el éxito de esta bebida que en nuestra capital al fin se le está dando ese reconocimiento en diferentes lugares de alimentos y bebidas, como en Casa Analco, hoy conocido como Analco Mezcal, ubicado en una edificación de cantera en el boulevard Durango Núm. 1406 interior-G, en el barrio conocido por todos, el de Tierra Blanca.

Screen-Shot-2021-03-29-at-7-10-12-PMAl entrar cuenta con todas las medidas de higiene para la seguridad de todos y todas. Sus sanitarios están muy limpios. El personal es muy atento y servicial, ideal para ir con amigos o con tu pareja. Su menú no es nada complicado, es sencillo y lo que ofrecen es muy sabroso. Tiene precios accesibles y el ambiente que se genera, tal vez por estar al aire libre, es muy agradable.

La atención es excelente. Su mobiliario es de madera y confortable, está colocado de modo que guarda distancia con los demás comensales.

El sonido y la música te van a encantar y más si tu gusto es por el pop en inglés, lo mejor es que no hay necesidad de alzar la voz porque el volumen no es tan alto.

Elegí de cenar una hamburguesa tradicional, con sus clásicas papas, la carne es muy suave y el sabor es delicioso, tal vez sea porque lleva dentro de su preparación pepinillos y salsa barbiquiú.

Las papas están exquisitas ya que no están saturadas de aceite y son muy crujientes.

De bebida ordenamos un mezcal de pistache (fue por el que me decidí), otro de fresa y otro de nuez. Tal vez pienses que el sabor que prevalece es el del mezcal, pero gratamente te digo que no es así, predomina el sabor a pistache, dándote una sensación placentera al paladar; pero eso sí, como no se percibe el sabor a mezcal debemos tener cuidado en su consumo.

En esta ocasión le daré a este establecimiento cuatro tenedores.