Café La Flor de Córdoba

Manolo Valdez

“Aquí se hace el mejor café”

Screen-Shot-2021-04-14-at-9-20-13-PMEs una de las frases que está pintada en la pared de este lugar llamado Café La Flor de Córdoba, en el estado de Jalisco. Este sitio te invita a quedarte y a disfrutar de la gran variedad de bebidas frías y calientes que tienen en su menú, así como también de los alimentos que ofrecen. El montaje es de primer nivel, cuidan la limpieza del plato y tienen buena decoración.

En sus sanitarios hay alguien sanitizándolos continuamente, cabe hacer mención que todo su personal es muy joven. Todos los empleados muestran disponibilidad y cortesía para atenderte, tienen un amplio conocimiento de la carta, la tienen muy bien aprendida y te sugieren tanto en bebidas como en alimentos, en caso de que estés indeciso en saber qué ordenar.

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable no hacerlo con Durango, ya que se nota que Jalisco es un estado cien por ciento turístico y sus habitantes, por lo mismo, están acostumbrados a ver gente de fuera y eso se refleja en el trato que te dan como comensal, el cual es muy agradable.

Screen-Shot-2021-04-14-at-9-20-06-PMPareciera que el establecimiento es frío porque es bastante amplio, pero es todo lo  contrario, es muy confortable. El color de sus paredes, su iluminación y su musicalización hacen que te sientas cómodo. Puedes ir con amigos, con familia, con tu pareja o bien simplemente ir a disfrutar del lugar con una buena lectura ya que todo su personal te hace sentir como si te conocieran de toda la vida.

Tuve la oportunidad de conocer este comercio en días pasados ya que, por situaciones laborales, tuve que salir. La Flor de Córdoba está ubicado en Plaza de Lucca interior 1 en la Av. Santa Margarita, en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

El movimiento de las ciudades y de los lugares se da a conocer básicamente por el turismo que tienen, y vaya que Zapopan tiene bastante, tanto de otros municipios como a nivel nacional e internacional. La semana pasada aún con la pandemia hubo mucha afluencia de visitantes.

Da gusto entrar a un lugar de alimentos y bebidas que cumple con todos los protocolos de salud para operar en la pandemia, eso te hace sentir seguro.

Para que puedas disfrutar de una bebida o de los alimentos primero tienes que ordenar y pagar, ya después si se desea pedir otra cosa ahora sí el mesero va, toma la orden y te la lleva a tu mesa. Llegando pedí primero una chapata de lomo de cerdo canadiense, la cual lleva tomate cherry, lechuga y zanahoria en tiras bañadas en una vinagreta deliciosa. El contenido de la torta es carne de cerdo, específicamente lomo, esta es muy suave y tiene un gran sabor, lleva los ingredientes clásicos de toda torta servidos en loza. De tomar escogí una limonada.

Lo segundo que ordené fue una torta de chilaquiles… sí, de chilaquiles verdes, que de acompañamiento lleva una canastita rellena de frijoles con pico de gallo y queso rallado espolvoreado, ¡¡por lo que te recomiendo prepararla en tu casa con singular entusiasmo!!

¡¡En resumen, mi estancia en Zapopan fue un viaje de placer y ahora sí que de negocios!!

Y recuerda, si el mesero va cien veces a tu mesa,
esa misma cantidad se le tiene que decir gracias.