Carnitas “YOLIS”

Los tacos de carnitas son una actitud ante la vida. Se va a comer la carne de un cerdo, no llevan verdura; llevan limón, salsa y cebollita asada.

Me han preguntado que si solo voy a lugares “nice” y no es así, el objetivo de las visitas a lugares de comida es para que mejoren lo que haya que mejorar, así como también impulsar a negocios locales, y esta vez después de algunas recomendaciones de este lugar y sugerencias para ir a probar y a degustar, ya que como bien me comentaron los mejores lugares para comer en Durango están a las orillas,  acá entre nos te cuento que me fui a comer un fin de semana a este lugar que se llama “Carnitas Yolis”, ubicado en la calle Auriga #100 en el fraccionamiento Villas del Guadiana.

¿Sabías que desde hace miles de años tanto los chinos como los habitantes del Medio Oriente domesticaron al cerdo y este animal acompañó a los egipcios, griegos y romanos desde la más remota antigüedad?

Se cuenta que en la España del siglo XVI el comer cerdo era una prueba de fe católica y que este platillo fue el banquete que ofreció Hernán Cortes para celebrar el triunfo sobre Cuauhtémoc.

PAG-7-3

En las carnitas la etiqueta sale sobrando, pues con un taco en la mano tanto el pobre como el rico se miran a los ojos, se enchilan con la misma salsa y quizá en un momento dado lleguen a sentir ese placer culposo del que todos disfrutamos.

Este platón lleva, entre otras cosas, chiles güeros, cebollitas, yesca, chiles torneados, elotes (es algo de lo que ofrece un gran platillo de carnitas para degustar y hacer los clásicos y tradicionales tacos) limón, una deliciosa salsa roja picante y, por supuesto, carnitas, por lo que se debe tener cuidado. Y si traes sed de la peligrosa, con una buena y helada cerveza se te quita; eso sí, recordándote que todo debe ser con moderación.

Mención aparte tienen los elotes, ya que estos los meten crudos en aceite caliente, donde también preparan las carnitas, así que el sabor, como todas las carnitas al momento de disfrutarlas, te invita a querer más.

La atención es inmejorable: son atentos, cordiales y están muy al pendiente de tus necesidades como comensal.

En cuanto a la ambientación, parecería que estás en otra ciudad ya que desde que entras la música te invita a bailar y si te toca que haya música y cantantes en vivo te quedas ahí por unas cuantas horas.

Se dice que si te gustan los tacos de carnitas eres estratégico, imaginativo y con un plan para todo, ¿qué tal?

El sanitario está muy limpio y con lo necesario para su uso, mención importante es que cuentan con todo el protocolo de salud recomendado y lo mejor de todo eso es que sus costos son muy accesibles, por lo tanto le damos tres tenedores.