Casa Marmolejo

No hay mejor triángulo amoroso que una rebanada de pizza.

En estás tardes con un ambiente caluroso, ¿qué le parece disfrutar de unos sabrosos nachos con papa gajo, arrachera y queso derretido? ¿O una deliciosa pizza de pollo, chipotle y tocino, acompañada de una exquisita bebida de mezcal con fresa? Bueno, pues esta gran variedad de snacks, pizzas, carnes y bebidas como cerveza, vino de mesa y cokteleria la puedes disfrutar en este céntrico lugar llamado “El Marmolejo”, ubicado en calle Florida Núm. 1135 interior 5, en uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Durango como es el Calvario.

Sus alimentos están perfectamente balanceados de sabor entre la salsa de tomate, el tocino, el pollo y un ligero picor del chipotle, y la llevan a tu mesa con la temperatura perfecta para su degustación; la bebida tiene un ligero sabor a mezcal por lo que es muy agradable al paladar.

La terraza tiene una vista espectacular ya que es de 180 grados y puedes disfrutar de lugares representativos de nuestra ciudad. Su iluminación es  bastante confortante, al igual que la música con la que disfrutas tus alimentos, sobre todo con un volumen aceptable para poder platicar sin necesidad de subir el tono de voz; así mismo, manejan un horario de música en vivo.

Las paredes de este sitio logran un ambiente confortable, en ellas está dibujado un gran toro de lidia ya que, como sabes, Marmolejo es una provincia española.

Si tu deseo es solo disfrutar de una excelente bebida escuchando música, puedes hacerlo ya que tiene un bar muy agradable y la atención es muy buena.

Si solo quieres disfrutar de la vista (es excelente, como para una sesión fotográfica) cuenta con mobiliario en la terraza.

“El Marmolejo” cuenta con todas las medidas de prevención y para que te sientas más seguro sus meseros, que están muy bien uniformados y son muy atentos, traen su careta y también se están revisando constantemente la temperatura.

Sus sanitarios están muy limpios y como siempre comento tienen todo para el servicio.

Tanto su decoración como el mobiliario, que es de madera, hacen que tu estancia sea muy agradable por lo que te recomiendo vayas con tiempo para poder disfrutar tu estadía y si no traes datos en ese momento, no te preocupes por el wi-fi ya que la conexión es gratis y sin ningún problema.

Todo este confort se debe a que el lugar esta administrado por mujeres, hecho que es más admirable, sobre todo en estos tiempos en los que se han cerrado cientos de restaurantes. El que ellas sigan aún con estas adversidades ofreciendo la misma atención y la misma calidad es de reconocerse, y lo más loable es que han logrado mantener su plantilla de empleos, razón por la que les envío muchas felicidades con la seguridad de que muy pronto será uno de los lugares obligados para visitar en nuestra ciudad de Durango.

Sus precios son un poco elevados, pero bien vale la pena hacer un esfuerzo. Por todo lo anterior, le daré cuatro tenedores a este lugar.

Gracias por sus comentarios, preguntas, recomendaciones y sugerencias para acudir a visitar los negocios de alimentos que día con día van creciendo en Durango.