Gangsterismo en la Central de Abastos El Refugio

De la redacción de razacero.

Vecinos de la Central de Abastos El Refugio, de la ciudad de Durango denuncian ante la redacción de razacero el gangsterismo que practica el representante de los locatarios, José Luna en contra de indigentes. “José Luna y su grupo de guardias obligan a barrer a los pepenadores de comida y a quienes se niegan a hacerlo los golpean y ‘tablean’ causándoles lesiones de consideración”, manifiestan los vecinos.

Algunos comerciantes de esta Central de Abastos también señalan que desde que José Luna asumió la representatividad de los locatarios aumentó las cuotas a los comerciantes.

“Todos los días José Luna y sus golpeadores uniformados agreden a los indigentes, los obligan a barrer y los ‘tablean’ para luego dejarlos que tomen solo la mercancía podrida que generan los establecimientos”, finalizan los ciudadanos denunciantes.

Los vecinos de la Central de Abastos El Refugio acompañaron esta denuncia de un video en el que se puede observar la manera en que uno de los pepenadores de comida es torturado en el interior de una bodega, por lo que piden la intervención inmediata del gobernador José Aispuro Torres y de las autoridades correspondientes como la Fiscalía General del estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.