Adriana Torres

De la redacción de razacero.

Adriana Torres es una destacada pintora duranguense de 28 años, que se ha autodenominado como una artista figurativa. 

Su formación académica ya como artista plástica comienza en 2011, en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde estudió la licenciatura en Artes Visuales; ahí, en 2013, tomó un curso con el maestro Carlos Cárdenas, en el que aprendió la técnica de pintura.

mona

De 2014 a 2015, Adriana Torres estudió, por intercambio, en la Universidad de la Mancha Bellas Artes, en Cuenca, España, e inmediatamente después se trasladó a la Universidad Veracruzana para estudiar Artes Plásticas.

Uno de sus más recurrentes estilos y formas de pintura principal son las heridas, como se puede apreciar en algunas de sus obras en las que ha plasmado peces en deshielo con heridas frescas.

También ha pintado ambientes nocturnos donde representa a las personas en este escenario, pues le gusta experimentar el color y la forma de los rostros, y este tipo de trabajos le permiten explorar esta temática.

PAG-8-3

PAG-8-2

Los materiales que más frecuentemente usa son óleo, carboncillo, barniceta, aguarrás, aceite de linaza y barniz de mar con pinceles de cerda y pelo.

Aunque ha expuesto su obra en ciudades como Valle de Bravo, en el Estado de México, en España, y por supuesto en su ciudad natal, Durango, le encantaría exponer en la Ciudad de México.

Adriana Torres lucha porque las mujeres artistas plásticas tengan el mismo valor que los hombres, y continuará con esta petición genuina para que las mujeres sean incluidas en proyectos importantes para su estado natal.