Calcetines con sandalias

Manolo Valdez

La comodidad de llevar de la casa a la calle un look desenfado y hasta de fachas está bien visto.

No es broma, las chanclas con calcetines están de moda y en lugar de ser visto como un error garrafal es una apuesta por la cual tanto bloggers como celebridades como Kanye West, Justin Bieber y famosos futbolistas se han inclinado en los últimos años.

Todas las reglas de cortesía han cambiado a raíz de la pandemia, jamás hubiéramos imaginado que el saludo de mano, el abrazo y el beso dejaríamos de practicarlos por cuidar nuestra salud y la de quien saludemos; por lo tanto, lo que no nos debe extrañar es que la moda también cambie, y es que tan solo imaginar utilizar calcetines con sandalias era uno de los pecados imperdonables en el fascinante mundo de la moda y visualmente desagradable, pero en estos tiempos ha dejado de serlo. Con esto, nos damos cuenta que en la industria las reglas también se hicieron para romperse, siempre y cuando se hagan con estilo. Y contrario a lo que se pudiera pensar esto no se trata de algo que no hayamos visto antes, ya que nuestros abuelos y padres lo hicieron pero si algo era percibido como de mal gusto y que tal vez para muchos lo siga siendo en este periodo por el cual atraviesa el mundo y la moda, ya no es tan impensable puesto que por las ironías de la vida el reírnos de todo lo establecido es “pan de cada día”, y aunque podemos responsabilizar a la pandemia déjame decirte que esta combinación que pudiera parecerte nueva y “antinatural” tiene mucha historia ya que en el año 500 antes de Cristo el poeta griego Hersoido escribió en su poema Opera et Dies: “alrededor de tus pies, a tus sandalias hechas de piel de bueyes cazados brutalmente y debajo usa piloi (que así se le llamaban a unas prendas tipo calcetines hechos de pelo de animales y se cree que los calcetines como los conocemos hoy en día fueron creados en Egipto entre el año 250 al 450 después de Cristo y en ese entonces se caracterizaban por tener divisiones entre los dedos, pues eran diseñados para usarse exclusivamente con sandalias ya que el no usar calcetines en la época de verano, contrario a lo que se piensa ahora, no hubiera sido bien visto en aquellos tiempos.

El usar calcetines con sandalias parece ser entonces la respuesta a lo que andabas buscando, sobre todo porque es fácil y cómodo adoptarla a nuestras prendas básicas favoritas ya que se puede llevar desde con la clásica mezclilla hasta con bermudas y pans.

Blend it like Beckham! How the socks and sandals combo became cool | Fashion  | The Guardian

Pero ¿cómo llevar esa pareja dispareja sin perder el estilo? Lo principal es que no uses las sandalias que utilizas para bañarte pues estarías liquidando todo el estilo. ¡¡Eso sería un tremendo error!! Lo mejor y más recomendable es que uses calcetines de un color discreto, como también con algún tipo de estampado divertido y de preferencia que sean los que comúnmente llamamos “tines”.

Que te parece esta moda, ¿tú estarías dispuesto a llevarla en la calle?