Manuel Piñón Alamillo

De la redacción de razacero.

El maestro Manuel Piñón es un artista plástico nacido en la ciudad de Durango, Dgo., un 24 de octubre de 1962 y es reconocido por sus obras en varios países del mundo, incluyendo, por supuesto, México.

manuelpinon

Egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez, en 2006 obtuvo el reconocimiento al Mérito Artístico que concede el gobierno duranguense, así como la medalla “Luis Donaldo Colosio” otorgada a lo más destacado del Arte y la Cultura de Durango.

Piñón Alamillo ha realizado 12 exposiciones colectivas y 10 individuales en recintos europeos importantes como en Cerdeña, Italia, la Ciudad de México y diversos estados de la República mexicana.

Gracias a su trabajo constante ha obtenido en tres ocasiones la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

Como se puede observar en sus exposiciones realizadas en el museo Francisco Villa de la ciudad de Durango, el centro de trabajo del maestro Piñón ha sido siempre la mujer, pues en su obra la viste de acuerdo al mensaje que quiere transmitir.

El artista plástico está luchando por que al público se le eduque y prepare, sobre todo el infantil, pues considera que falta mucha información y los niños aprenden rápido y son muy sensibles al arte, pues la cultura se ha enfocado en otros puntos y no se ha valorado a la pintura como tal.

Actualmente el maestro Piñón está dedicado al dibujo y a su especialidad, que es la pintura.

PAG-8-3

mona1