¿La leche está caliente o fría?

Manolo Valdez

Mójame de sangre, de lágrimas, de semen, de sudor, de lluvia… pero mójame.

El semen es un fluido que se produce en los testículos del hombre y que se expulsa al eyacular, ¡este líquido que concentra millones de espermatozoides está formado por 96 por ciento de agua!

¿Pero tiene sabor el semen? Esta pregunta puede provocar risas, nervios y sonrojos, pero lo cierto es que una gran cantidad de personas, aunque lo nieguen, tienen esa curiosidad. Hay quien siente repulsión tan solo de pensar en tener que probar el esperma de un hombre durante el sexo oral, pero si tu curiosidad es mucha hazlo con sus debidas precauciones.

El sabor del esperma varía según el hombre, su forma de vida y su alimentación. Por lo general se suele decir que tiene un toque amargo, aunque hay quienes también aseguran que es afrutado y algo salado. Aunque no lo creas, el semen también tiene calorías (pocas, pero las tiene); una cucharadita de esperma tiene aproximadamente unas diez calorías.

¿El olor del semen te molesta o te excita? Aunque se puede confundir por la mezcla de todo lo que rodea al sexo, que puede ser el olor de los genitales, el preservativo, el sudor y el lubricante, también la dieta y los hábitos de vida pueden influir para modificar el olor de la eyaculación, aunque hay quienes aseguran que su olor es como el del cloro.

Su consistencia varia también de un hombre a otro o de que tan seguido se expulse el esperma, por lo general su consistencia es densa y viscosa, por lo que lo han comparado con la clara de un huevo que al contacto con la piel se seca rápidamente, tal vez sea porque al momento de ser expulsado está caliente, a una temperatura corporal.

El color del semen de un hombre sano es de color blanquecino, aunque a veces tiene toques amarillentos, incluso grisáceos, pero si tienes un color tirándole al rojizo podría haber sangre en el esperma, lo que indica que existe algún tipo de problema urológico y lo ideal es que vayas a consulta con tu médico de confianza.

Mientras más tardes en eyacular la cantidad de esperma aumenta, ya que cada vez que lo haces sale entre dos y cinco mililitros de esperma.

PAG-7-1

Aunque la composición del semen de todos los hombres es la misma, existen distintos estudios que hablan sobre cómo cambia el sabor y el olor del esperma según la dieta que se lleva, pero si deseas que cambie el sabor con que le des una variedad a tu dieta es suficiente. Entre algunos alimentos que empeoran el sabor del semen están los espárragos, la carne, la coliflor, el brócoli y los fritos como aquellos que contienen grasas saturadas en grandes proporciones; por otro lado, frutas como la piña o el mango tienden a hacer más agradable el sabor del semen, como también ayuda bastante el beber agua y evitar la comida picante, así como los medicamentos, el tabaco, las bebidas alcohólicas y las drogas.

Si definitivamente es muy desagradable para ti el sabor del semen, pero aun así tu deseo es hacer sexo oral, puedes tener en cuenta lo siguiente:

Utiliza preservativo de sabores.- Si utilizas condones no llegarás a probar el semen de tu pareja y además los de sabores disminuyen el olor; de igual manera, los diferentes lubricantes te ayudarán a evitar malos momentos, como también a prevenir el contagio de ciertas enfermedades de transmisión sexual.

Juega con comida para no saborear el esperma.- El sexo oral con comida, ya sea con chocolate, chantillí o mermelada, ayuda a esconder el olor y el sabor del semen. Ten cerca una bebida para poder darle un trago para quitar el posible mal sabor de boca. 

¿Ingerir semen puede transmitirte VIH?.-  Si hay eyaculación, el riesgo para VIH y otras ETS es para el que recibe el semen en su boca, ya que puede tener pequeñas heridas, llagas o encías sangrantes. También, debes tener más cuidado si te gusta el sexo fuerte. Aunque las heridas en la boca cierran rápidamente, el riesgo es bajo porque la saliva tiene unas enzimas que de alguna forma protegen frente al VIH. Además, el virus puede morir en el estómago gracias a la acción de los ácidos.

Recuerda que el sexo es un juego y es importante en una relación.