Alimentos que pueden afectar tu vida sexual

Algunos alimentos son afrodisíacos, pero otros pueden convertirse en un obstáculo para tener un buen desempeño y deseo sexual; por lo tanto, si estás teniendo un poco de dificultades es una buena idea revisar tu dieta.

Ciertos alimentos contienen químicos, ingredientes u otras sustancias que afectan tu vida sexual, en otras palabras, te dejan sin ganas o sin poder actuar, sobre todo si los consumes en exceso.

Lácteos

La leche de vaca y productos derivados de ella como el helado, los quesos, la crema ácida, etc., contienen ácido láctico que puede provocar malestar estomacal por su difícil digestión. Además, en la mayoría de los casos, los lácteos también tienen hormonas sintéticas que alteran nuestras propias hormonas y por lo tanto el deseo sexual. Los lácteos también aportan colesterol, que suele acumularse en las arterias y afectar la correcta circulación y presión de la sangre, y en consecuencia, el desempeño sexual.

HD chese wallpapers | Peakpx

Café

Consumir café en exceso puede provocar una reducción en los niveles de cortisol de nuestro organismo y esta sustancia es esencial para activar la libido. El café también suele generar ansiedad por el estado de nerviosismo que provoca, y

cualquier tipo de ansiedad o estrés no es bueno para las actividades sexuales.

Alcohol en exceso

Un consumo excesivo de alcohol puede provocar dolor estomacal, adormilamiento y malestar general que disminuyen notablemente las ganas de tener sexo.

Además, puede provocar problemas de erección ya que el alcohol inhibe el funcionamiento del sistema nervioso autónomo. Lo ideal es beber sólo un par de copas de vino o unos tragos para relajarse.

Pin on drunks

Endulzantes artificiales

Se ha generado un amplio debate sobre la relación que existe entre los endulzantes artificiales y la depresión, ya que se ha demostrado que afectan negativamente la producción de dopamina y serotonina, neurotransmisores importantes para el deseo sexual. Estos aditivos son usados como sustitutos de azúcar en bebidas y también están presentes en distintos productos light debido a que no aportan calorías, pero su uso regular puede afectar tanto tu salud como tu vida sexual.

Splenda, ¿buena O Mala Para La Salud? Nación Farma: Salud y medicina para  todos

Ostras

Aunque las ostras son consideradas afrodisíacas, lo cierto es que esto se debe más a la atmósfera que se crea alrededor de ellas. El mito se basa en gran parte en su contenido de zinc que ayuda a la producción de hormonas sexuales; sin embargo, el consumir zinc a través de ostras u otras fuentes no tiene un efecto inmediato sobre el rendimiento sexual. Por el contrario, en la actualidad las ostras absorben toxinas que hay en el mar debido a la contaminación y basura, haciéndolas un alimento potencialmente tóxico, así que es mejor no comerlas para evitar pasar la noche en el baño.

Es importante recordar que el bajo deseo o problemas sexuales también pueden atribuirse a otros factores, tales como influencias psicológicas u hormonales, estrés o consumo de tabaco, así que siempre es recomendable consultar a un profesional para resolver cualquier duda y mantener una buena salud sexual.

(gq.com.mx/mundodeportivo.com).


 

COMPARTIR