El Acosador de Durango


Vladimir Galeana Solórzano.
Sin Punto y Coma.
ElPuntoCritico.com

Durango es un estado muy tranquilo en algunas de sus principales ciudades, aunque no se puede decir lo mismo de su extenso territorio porque existen

lugares donde históricamente se han asentado los principales capos de la droga en este país. Pero hay que señalar que es un estado industrioso, con gente amable a la que le gusta recibir a los mexicanos de todos los rincones y de todas las posibilidades económicas. La Capital sigue manteniendo un intenso paisaje Colonial que le permite a viajeros y lugareños convivir y cohabitar en sus principales plazas y maravillosos sitios históricos, que muestran el origen y el destino de una Capital con excelentes servicios públicos.

Pero Durango no está exento de los avatares propios de la mendicidad de algunos de sus conocidos y presuntamente respetables políticos. Por desgracia estamos viviendo una etapa en la que el cinismo es la particularidad de quienes detentan una parte del poder y se sienten intocables e inatacables, aunque sus actos rayen en lo perverso y ofendan a esa sociedad que hasta ahora sigue guardando una amplia gama de usos y costumbres que muchos señalan como “conservadoras”, por la ferviente religiosidad católica que ahí se se mantiene vigente.

Por eso le voy a platicar un suceso que por desgracia pinta un lamentable caso de degeneración personal en un presunto candidato a Diputado Federal, al que el mismo Partido de la Revolución Democrática decidió excluir de su lista de Diputados Federales Plurinominales. El sujeto de marras se llama Gamaliel Ochoa Serrano, y ha sido enjuiciado en el Juzgado Primero Especializado en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento en Materia Penal con la causa 55/2020, a cargo de la juzgadora Yésika Liliana Ramos Rodriguez.

Es tanta la mendicidad del presunto delincuente, que repito lleva por nombre Gamaliel Ochoa Serrano, que ahora se le ocurrió acudir ante las autoridades judiciales para solicitar la protección de la justicia por la presunta difamación que le hizo el medio de comunicación que dio a conocer su deleznable conducta de acosador y abusador de diversas mujeres en la Ciudad de Durango. Tengo la fortuna de conocer mucho ese maravilloso estado y la forma tan decente en la que su gente brinda trato a los visitantes. Pero un pelafustán como el señor Ochoa Serrano siempre serán repudiados.

No cabe duda que los sinvergüenzas están en todas partes del país, y pese a que la sociedad duranguense ha sido epitetada en muchas ocasiones de conservadora por su costumbrismo, no merece que sujetos de esta calaña tengan una cédula profesional de abogado para delinquir, como dice y afirma que detenta. Por si no lo recuerda, en el momento de recibir su título profesional realizó el juramento de “Defender la Justicia y la Recta Aplicación de la Ley. Lucha: tu deber es luchar por el Derecho, pero el día en que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, Lucha por la Justicia”. Lo peor de todo es que la mendicidad personal de Gamaliel Ochoa Serrano pareciera convertirse en su principal carta de presentación porque ahora detenta el cargo de “asesor” del Diputado Perredista David Ramos Zepeda en el Congreso de Durango.

Por cierto, ahora exige al cuerpo editorial del Periódico razacero que relató sus peripecias como acosador, la cantidad de veinte millones de pesos para resarcir el daño que le causaron al reseñar su “hazaña” de acosar a una Dama. Ojalá recuerde que una Dama fue la que lo parió, y por lo que a este columnista le toca, lo único que puedo decir es que Gamaliel Ochoa Serrano es un mal parido y un estupido engreído que piensa que por trabajar con un oscuro diputado como David Ramos Zepeda está fuera del alcance de la ley. Me pongo a su disposición por si quiere imputarme, que aparte de Periodista y Maestro en Historia, también soy abogado egresado de la Facultad de Leyes de la UNAM, Generacion 1973-1977. Al tiempo. Vladimir.galeana@gmail.com

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.