Tacos y burros Doña Juanita

-¿Me puede dar una ensalada y un jugo verde por favor?
-Solo vendo tacos de canasta güerito.
-Uy que mala suerte, entonces deme quince de chicarrón y un agua de horchata.

En la columna pasada de “Acá entre nos” hablé de unos tacos ubicados allá en Ciudad Juárez, muy sabrosos, y a raíz de eso días después recibí un mensaje de la señora Carmen de la Rosa para recomendarme unos tacos, pero estos son de canasta.

Y pues heme aquí, visitando los “Tacos y burros Doña Juanita”, en calle Carlos Patoni Núm. 210 Colonia Guillermina.

Por la ubicación se ha de imaginar un restaurante amplio, con mucha luz, con bastante personal, pero déjeme decirle que no es así; de hecho, afuera de un pequeño “localito” tiene unas cuatro mesas donde se venden estos tacos y esos burros, mismos que son para comer ahí afuera o bien pasar a comerlos. Es un lugar donde solo hay dos señoritas atendiedo, llevando pedidos y cobrando, mientras afuera están otras cuatro personas más, todos y todas muy atentos.

PAG-7-3

  • Como es un lugar de comida rápida donde ahora si tan de moda se aplica aquello de “comes y te vas”, frase dicha de un expresidente mexicano al dictador cubano, el lugar no invita a quedarse. 
  • Quienes atienden no llevan ningún tipo de uniforme, ni algo distintivo del lugar ya que tampoco portan mandil.
  • Es un típico establecimiento que da el servicio a quienes no tienen tiempo de desayunar en casa o que no llevaron “lonche”.
  • No hay una ambientación de música y el servicio es ágil y rápido.
  • Cuenta con un solo sanitario el cual está muy limpio y con lo necesario para el servicio de lavado.
  • Al momento de entrar, como medida de salud cuentan con gel y tapete.

Pedí unos tacos sudados y déjeme decirle que son los mejores tacos sudados de la zona, los mejores en su rubro y con un sabor inigualable. Recomiendo ampliamente el lugar si quiere cambiar los clásicos huevos o chilaquiles y disfrutar de un almuerzo diferente, este es muy rico y si va en familia lo es aún más.

Nunca he sido de comer picante, pero esa salsa verde con trocitos de cebolla cruda está extraordinariamente deliciosa y logra su cometido: que sigas pidiendo más tacos que tienen un costo accesible.

Es difícil clasificar este lugar, pero le daré dos tenedores.