Acá entre nos, El Caminero 2

Es muy triste no encontrar el amor, pero es más triste no encontrar tacos al pastor.

Se me antojan unos tacos al pastor, de asada, una gringa, o un champi queso, o unos burros acompañados por unos deliciosos frijoles charros y sus inigualables salsas roja y verde.

Ubicado en la principal avenida por todos, por todas y por todes conocida de Durango con el número 1206-B oriente en la colonia Guillermina.

Recuerdo que en ese lugar trabajó un tío por muchos años quien era el taquero oficial de los de al pastor.

Es un establecimiento que tiene en el mismo lugar ya muchos años, fue el primer Caminero que se instaló, está en la calle 5 de Febrero, taquería que si mal no recuerdo es o era de un libanés que imagino familiar de los migrantes libaneses que llegaron a México allá por la década de los veinte, quien se quedó a vivir en Durango para dedicarse al medio restaurantero.

Es un lugar de dos áreas, en la primera hay ocho mesas amplias con sus bancos a un costado para grupos grandes, está el área de servicio, la caja y el “trompo” donde colocan la carne, que anteriormente era de carnero y hoy es cabeza de lomo, y en la punta del trompo está la mitad de la piña.

En la segunda área hay menos mesas, pero para menos personas.

El restaurante lo encuentras lleno, generalmente por las noches, y con gente afuera esperando mesa, por si se te hace mejor puedes llamas para hacer pedido y posteriormente pasar por él.

El servicio es bueno aunque poco tardado, y al igual lo es para llevarte la cuenta y el cambio. Mi orden fue una gringa con tacos al pastor, en la que la calidad de la carne se siente al masticarla ya que está muy suave y de un agradable sabor al adobo que está preparado con achiote, especies y chiles rojos molidos, todo en su punto de sal.

Su personal, todos de negro, se encuentra perfectamente uniformado.

Aunque tiene un gran “prietito” en el arroz ya que sus sanitarios, aunque cuentan con lo necesario para el servicio y limpios, están bastante descuidados, tanto que de alguna tubería sale agua y hay pequeños charcos, por lo que les urge una remodelación.

Así que ya lo sabes, si quieres degustar unos sabrosos tacos de asada o de pastor en el “Caminero” es lo mejor. (Frase publicitaría de mi inspiración que no cobraré).

En cuanto a los precios, sí son poco altos. Al “Caminero 2” le daré solo tres tenedores.