Afirmaciones positivas para comenzar el año
Que este año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz; todo lo que necesitas, y lo que no encuentres búscalo en Google.
Cada inicio de año prometemos muchas cosas: bajar de peso, dejar de fumar, buscar un mejor trabajo, preocuparme por mi salud, comprar un carro o una casa, ir al gym y un largo etc., etc. Que al final de esa larga lista al pasar el año muchos solo cumplimos algunas y para cumplir con todas ellas te comparto estás afirmaciones positivas que puedes repetir todos los días para cumplir tus objetivos:
¡¡Me encanta mi vida!!.- Di esto por la mañana antes de levantarte, antes de meterte a bañar y tu vida cambiará radicalmente; la vida es un regalo, así pues y más en estos tiempos de pandemia aprecia cada minuto y cada segundo. ¡¡Hoy será un gran día porque me encanta mi vida!!
Mis pensamientos crean mi realidad.- Comienza el día sonriendo mientras te bañas, imagina tu día ya que tus pensamientos crean emociones, las emociones llevan a las acciones y las acciones traen resultados. Mantén una mentalidad de abundancia, pensando que eres muy afortunado y eso es lo que se manifestará en tu vida.
Estoy agradecido.- Cuando aprecias lo que tienes, aumenta de valor. Así que estando aun bañándote piensa en veinte cosas por las que estás agradecido. Esto te dará una sensación de felicidad.
Elijo ser feliz.- La felicidad es una elección, recuerda que una buena actitud siempre conduce a grandes experiencias. Decide ser feliz aún y a pesar de las circunstancias ya que es bueno para la salud.
Sonríe.- ¿Sabías que con esa sonrisa le estás alegrando el día a alguien?
Me lo merezco.- Siéntete merecedor de todo lo que deseas, confía en tus elecciones, porque eres digno de recibir y de amar, digno de generar paz, digno de tener mucha prosperidad. Te mereces disfrutar de lo bello de la vida.
Lo que otros piensen de mí, no me importa.- No te dejes arrastrar por la opinión que los otros puedan tener de ti, ya que sus palabras solo reflejan quienes son realmente. Así que en vez de escucharlos confía en tu sabiduría interior y escucha a tu corazón el te guiará.
Soy amable.- Cada acto de amabilidad que realizas libera serotonina en tu cerebro, que es la hormona que contribuye a la sensación de bienestar y felicidad. Da regalos en forma de atención y de abrazos, da cumplidos y ayuda a un extraño.
Respira profundo.- Se consciente de cada respiración que haces. Disfruta la sensación de llenar tus pulmones en cada respiración para después exhalar expulsando lo que te incómoda.
Vivo en el ahora.- Saborea cada momento de tu vida, porque cada momento es único, no hay instantes vacíos. Mantente consciente, presente y centrado, y cuando tus pensamientos comiencen ir a la deriva recuerda que el pasado y el futuro solo son ilusiones elaboradas por tu mente. El único tiempo que existe es el aquí y el ahora.
La recomendación que siempre doy en mis cursos y talleres es que pegues estas afirmaciones ya sea en el espejo o en alguna de las puertas de tu armario o donde tienes la computadora, esto es para que las leas diariamente y que se vaya haciendo un hábito, recuerda que para que esto suceda lo debemos de leer con entusiasmo y positivismo. Inténtalo y ya después me cuentas como te fue. Deja que este nuevo año ayude a ser una mejor versión de ti mismo y recuerda también que nunca es tarde para comenzar de nuevo.
¡Animo y feliz año 2022!“