Trabajadores de confianza del municipio de Durango se quejan del alcalde mentiroso

Estas actitudes cada día alejan más a Esteban Villegas Villarreal de la candidatura del PRI a la gubernatura de Durango.
Estas actitudes cada día alejan más a Esteban Villegas Villarreal de la candidatura del PRI a la gubernatura de Durango.

 

Norberto Serrano.

Media docena de trabajadores de confianza del municipio de Durango se presentaron en la redacción del periódico raza cero para denunciar al edil Esteban Villegas Villarreal. “Vimos la publicación titulada Alcalde mentiroso, y es la verdad, este presidente municipal es muy mentiroso. Desde hace seis meses, a los quinientos empleados de confianza del municipio nos deben el retroactivo del aumento salarial que nos concedieron. Ya varias veces le hemos preguntado a Esteban Villegas cuándo nos lo van a pagar y siempre nos dice que la siguiente quincena… y nada, hasta la fecha seguimos esperando”, comentan los empleados, quienes por razones obvias solicitan el anonimato.

“Si saben quiénes somos nos corren, pero el dato es verídico”, agregan.

El aumento a que se refieren los trabajadores es de poco más del 1% de sus salarios, por lo que los empleados no se explican por qué les están escatimando la entrega de este recurso extra.

Este hecho, la falta de pago a proveedores de servicios y la negativa de proporcionar información a través del IFAI de los gastos que realiza el municipio en ciertas áreas son las características que están marcando la gestión de este presidente municipal priísta, quien al parecer es el único aspirante a la candidatura de su partido a la gubernatura del estado de Durango.

“Nomás imagínese, si como presidente municipal se la lleva diciendo puras mentiras ¿qué nos espera a los duranguenses si llega a ser gobernador?”, rematan los trabajadores.