El cumpleaños de “La Gobernadora” Elvira

Erick Miranda Gamboa.

El día de ayer, 5 de febrero, en el estado que ocupa el primer lugar nacional en corrupción de acuerdo al INEGI, un reducido grupo de vivales se despertó muy contento y con ganas de demostrar quién es el más lambiscón, pues no tardaron en externar sus muestras de cariño a través de sus redes sociales para felicitar por su cumpleaños a la matriarca que ha administrado Durango todo este sexenio, “La Gobernadora” Elvira Barrantes, esposa del mandatario Aispuro Torres.

4a
Elvira Barrantes, “La Gobernadora”, con el aval de su esposo José Aispuro Torres creó una red de corrupción para saquear todas las secretarías estatales, por lo que podría superar a la ex primera dama veracruzana Karime Macías.

En Twitter y Facebook llovieron tuits y posts de felicitaciones a “La Gobernadora”, mensajes de afecto que venían desde “luchadores sociales”; diputados federales que han obtenido sus cargos por ser perros fieles a la señora; ex alcaldesas caciques y saqueadoras como Juana Herrera; la fiscal secuestradora Ruth Medina; diputados locales; el ahora candidato por la alianza “Va Por Durango”, Esteban Villegas (sí, ese mismo porro que fue antagonista de Aispuro Torres en las elecciones a la gubernatura de 2016, pues en aquellos años representaba la corrupción e ineptitud, hoy ya no, hoy ya está purificado, según los panistas); en fin, las reverencias le llegaron por todos lados.

Ayer, mientras que este gobierno se dedicó a duplicar la pobreza extrema, pasando de 38 mil 500 duranguenses en 2018 a 79 mil 600 en 2020, un puñado de malvivientes seguramente se dio un comelitón para conmemorar un año más de vida de la persona que tanto ha lastimado a Durango.

Los arrebatos y lujos de Elvira Barrantes se han dejado ver cada minuto de este gobierno, el descarado saqueo que ha cometido de la mano de su esposo jamás se molestó en esconderlo. Hace un par de meses, con la prepotencia que se le caracteriza, mandó remodelar la cocina de su casa ubicada en El Campestre, la zona de mayor plusvalía en Durango, gastándose 2 millones de pesos entre equipo electrodoméstico y adaptaciones, haciendo trabajar a marcha forzada a los trabajadores, pues “La Gobernadora” quiso que su cocina estuviera terminada en menos de 10 días.

Otra de las opulencias de Elvira ha sido construir un edificio de 4 pisos, cuyo valor hasta el momento es de más de 30 millones de pesos; dicha construcción se encuentra en obra negra, faltan los acabados. Este lugar se encuentra ubicado en la calle Rubí #108 del Fraccionamiento Esmeralda, en una zona de gran plusvalía, y cuenta con una superficie de más de 1,044 M2.

3a
El edificio de Doña Elvira, tiene un costo superior a los 30 millones de pesos, su construcción comenzó en junio de 2017, dentro del actual sexenio del panista José Aispuro Torres.

1a

2a
Declaración patrimonial de José Aispuro Torres, realizada unos meses antes de que llegara a la gubernatura de Durango, en ella informó que su cónyuge tenía un ingreso neto anual de $995,270.00 pesos.
declaracion-patrimonial
Documento completo.

En el año 2016, antes de que su marido José Aispuro Torres llegara a la gubernatura, de acuerdo a la declaración patrimonial que éste hizo, “La Gobernadora” tenía un ingreso neto anual de $995,270.00 pesos, en pocas palabras el millón al año, eso quiere decir que para la construcción de su edificio de 30 millones no gastó nada en los últimos 30 años de su vida, ni un solo peso para comprarse ropa, alimento, gasolina, ir de viaje con su familia, salir a tomar un café, ¡vaya!, ni a sus hijos les debió de haber comprado una nieve, unas papitas o un pinche chicle, nada de nada, y eso suponiendo que gana esa cantidad desde hace 30 años. Esto es inverosímil, sus saqueos no. Se ha documentado mucho de las raterías que practican Elvira, Aispuro y sus más allegados, no hay duranguense que no sepa cómo actúa está pareja y su séquito, que a estas alturas ya deberían de ser investigados por la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), pero por alguna extraña razón al gobierno federal nunca le ha interesado combatir la corrupción de estos personajes; de hecho, el delegado de la Fiscalía General de la República en el estado es un completo penco, solo vive observando cómo este gobierno estatal panista delinque, sin mover un solo dedo, muchos ni siquiera sabemos cuál es su nombre, ¿quién carajos será?

Por lo pronto solo queda felicitar a “La Gobernadora” Elvira, enhorabuena por su cumpleaños y que siga la abundancia al estilo Karime Macías.