Alianza PRI-PAN-PRD, sin pies ni cabeza; programa Apoyo para tu gasto, en manos de un corruptazo

La Reflexiva

“Si algo puede salir mal, saldrá mal”.

El panorama político en Durango sin sorpresas, pues el grupo en el poder se juega el proceso con las mismas caras y la pisoteada sociedad civil está cada vez menos interesada en la política, el juego del poder ya no da para el interés público.

Varios alcaldes ya están registrados como precandidatos y buscan la reelección, motivo por el cual ahora sí se pusieron las pilas y están trabajando, pero solo basta ver los comentarios en redes sociales donde la gente de sus comunidades se queja de que solo en campaña trabajan, pues tienen sus municipios en el abandono y sin obras. 

El PAN es la tercera vez que contiende en Durango por la gubernatura encabezado por un priista, demostrando que son un partido sin liderazgos, sin arraigo, sin visión y sin gente.

1a
Verónica Pérez, dirigente estatal del PAN en Durango, por tercera ocasión consecutiva este partido contiende por la gubernatura encabezado por un priista.

El PRI, controlado por unos cuantos, sin integrar gente de otros grupos y dejando las candidaturas en los municipios a quien le invierta billetes ya que el partido no tiene, busca el poder sin tomar en cuenta a los pocos militantes que le quedan y mucho menos a los ciudadanos hartos de las mismas caras y candidatos de siempre, sin resultados y sin interés verdadero por las comunidades. Pareciera con este panorama que Esteban Villegas quiere que le repitan la lección que no aprendió en la pasada elección. 

El alcalde gris, Jorge Salum, declina como estaba esperado, ya que su administración ha sido la peor calificada, con una ausencia de liderazgo y corrupción comprobadas,  además de una falta de atención a los ciudadanos, careciendo totalmente de respuestas en áreas básicas como seguridad y obras públicas, además de un notable deterioro físico, motivos suficientes para dejar el camino libre a Toño Ochoa, mejor conocido por #LordHuevos debido a un incidente en el Congreso del estado donde entregó una cartera de huevos a la diputada Sandra Amaya en un acto de total misoginia. Con este célebre personaje y con estos antecedentes en la administración municipal es que el PAN en su alianza pretende quedarse con la capital del estado.

2a
El misógino José Antonio Ochoa, más conocido a nivel nacional como “Lord Huevos”, podría ser el candidato del PAN a la alcaldía de Durango.

La Alianza PAN-PRI-PRD cierra filas con lo más rancio, mientras que en la región lagunera el PRI realiza el preregistro de Homero Martínez Cabrera como candidato de Lerdo. Sí, ese mismo alcalde que no ha dado grandes resultados y que además es esposo de la ahora diputada Susana Torrecillas quiere permanecer otros 3 años controlando Lerdo, imagínese lo que nos cuesta solo esa familia. Es indignante lo que pasa en nuestro estado… y, para colmo, la siempre presente Leticia Herrera se registra por Gómez Palacio. Aquí es donde los ciudadanos lanzamos la eterna pregunta: ¿Qué de verdad no hay más interesados? Y la respuesta parece ser NO. Para los partidos políticos las alcaldías se han vuelto un negocio y para los ciudadanos comunes algo inaccesible. 

Con estas tres “cartas fuertes” la alianza Va por Durango debería llamarse Vamos por lo que queda de Durango, pues ahora sí que no tenemos novedades, ya sabemos cómo trabajan y dejan mucho que desear, se repartieron el pastel buscando quedar contentos PAN y PRI sin tomar en cuenta a la ciudadanía; definitivamente con acciones como esta, estos partidos políticos están a un paso de perder lo poco que les queda de bases sociales, si es que aún las tienen.

En su desesperación, el gobernador José Rosas Aispuro anuncia el programa Apoyo para tu gasto, donde afirman beneficiarán a 15 mil familias proporcionándoles 400 pesos: 300 para gas LP y 100 para canasta básica, ¡así de jodidos estamos!, primero por la fabulosa cantidad, segundo porque como representante del PAN si hay algo que critican del presidente de México es el mal visto asistencialismo social, al que se refieren siempre como manipulación y compra de votos, ¿qué es esto pues? Y por otro lado encabezando este “programa” el secretario de la SEBISED, Jaime Rivas Loaiza, ¿qué puede salir mal? ¡Todo! Lo único que nos dejan ver esto es que los aispuristas harán hasta lo imposible por quedarse con cuotas de poder, regalando dinero y negociando para buscar salir bien librados de tanto atropello y corrupción que han cometido. Necesitan dejar quien les cuide desde dentro cuando entreguen el poder, para no acabar perseguidos o encarcelados.

3a
El titular de la SEBISED, Jaime Rivas Loaiza, será el encargado del “programa social” Apoyo a tu gasto, ¿qué podría salir mal?