Más y más corrupción en el Poder Judicial de Durango

De la redacción de razacero.

Los actos de corrupción en el Poder Judicial de Durango parecen formar parte del quehacer cotidiano de esta institución, que se supone debe ser impecable en la impartición de justicia.

Ahora es el ciudadano empresario Jorge Gutiérrez Puente quien denuncia graves actos de corrupción cometidos por la Juez Tercera de lo Civil del Primer Distrito Judicial en el Estado de Durango, Lic. Rebeca Martínez Cadena, dentro del Juicio Ordinario Civil con número de expediente 592/2019.

Jorge Gutiérrez Puente, en entrevista con razacero manifiesta: “Dentro de este juicio han presentado documentos con mi firma falsificada, pero la juez Rebeca Martínez Cadena los ha aceptado como válidos perjudicando mis intereses, a pesar de que los peritos en grafoscopía de ambas partes han coincidido en que las firmas son falsas”.

En la Cédula de Notificación, la juez Rebeca Martínez recurre a un par de tesis como maromas jurídicas para echar abajo los reclamos del empresario Jorge Gutiérrez Puente. En una de ellas argumenta respecto a la prueba pericial que “no rige en relación con ella el principio de la mayoría en cuanto al número de dictámenes coincidentes”. En la otra, la juez manifiesta que “no debe tenerse como indubitable la firma estampada en la demanda”.

1
Ramón Gerardo Guzmán Benavente, presidente del Poder Judicial de Durango, incapaz de imponer disciplina, legalidad y orden en el Tribunal Superior de Justicia de esta entidad.

Y así de esta manera olímpica es como se pone la justicia en manos del mejor postor en el Poder Judicial de Durango, presidido por Ramón Gerardo Guzmán Benavente, impuesto en este cargo por el gobernador corrupto José Aispuro Torres.

También, el empresario Jorge Gutiérrez Puente denuncia que en el Juicio Ordinario Civil con número de expediente 398/2020, en contra del IMSS, obtuvo sentencia a su favor, cubriendo esta institución ante el Poder Judicial de Durango la suma de más de un millón de pesos que le adeudaba, “pero la juez Rebeca Martínez, mediante diversas argucias y procedimientos incorrectos e ilegales se niega a entregarme mi dinero que el IMSS depositó en el Juzgado Tercero”, finaliza.

Como se sabe, en diciembre del año pasado el presidente del Poder Judicial de Durango, Ramón Gerardo Guzmán Benavente dispuso de más de 40 millones de pesos del Fondo Auxiliar para pagar sueldos y aguinaldos de la planta laboral.

Este es el desorden y desaseo que impera en el Poder Judicial de Durango, entidad que bajo el régimen nefasto de José Aispuro Torres sigue ocupando el primer lugar en corrupción a nivel nacional.