El saqueador Jaime Rivas y el Club Rotario de Durango

Fernando Miranda Servín.

Ya en la recta final del sexenio del mandatario vicioso y ladrón José Aispuro Torres, han venido surgiendo a borbotones infinidad de actos de corrupción perpetrados por este criminal dorado y su séquito de saqueadores.

Uno de los principales bandoleros (no se les puede llamar de otra manera a estos personajes) sustractores del erario que actuó impunemente bajo la protección del gobernador Aispuro Torres fue su hermano putativo, Jaime Rivas Loaiza, titular de la secretaría de Bienestar (SEBISED), quien no solo otorgó contratos de más de 100 millones de pesos a empresas con 10 empleados sino también generosas mensualidades a asociaciones “altruistas” manejadas por algunas amigas del mandatario bribón y del alcalde de Durango, Jorge Salum.

El titular saqueador de la SEBISED, Jaime Rivas Loaiza, en una de sus reuniones con dirigentes del Club Rotario de Durango.

Ya es bien sabido que este Robin Hood disléxico, Jaime Rivas, hizo uso del erario para beneficiarse a sí mismo, a su familia, a un grupo muy selecto de “empresarios” y a la clase pudiente duranguense, dejando las migajas presupuestales para la ciudadanía en situación de pobreza. Esta es una de las razones por las que en Durango la pobreza extrema se triplicó durante este sexenio nefasto, pasando de 35 mil a más de 100 mil ciudadanos en esta condición.

Una de las agrupaciones “altruistas” que supuestamente ayuda a sectores vulnerables con sus propios recursos es el Club Rotario de Durango; sin embargo, denuncian empleados de la SEBISED, esta asociación de manera poco ética recibió apoyos provenientes de esta dependencia, apoyos que posteriormente repartió entre ciudadanos de escasos recursos manifestándolos en las redes sociales como propios.

Promoción del Club Rotario de Durango adjudicándose la entrega de tinacos a ciudadanos de escasos recursos.

Al respecto, los empleados de la SEBISED detallan lo siguiente: “En noviembre de 2021, Jaime Rivas le regaló tinacos comprados con recursos de la SEBISED al Club Rotario; sin embargo, ese mismo mes los representantes del Club Rotario repartieron esos tinacos a ciudadanos de escasos recursos diciéndoles que eran una donación del Club Rotario, es decir, hicieron caravana con sombrero ajeno. Y uno de los beneficiarios que recibieron su tinaco fue el expresidente del Club Rotario de Durango, el médico ortopedista del IMSS, Leoncio Rodríguez”, denuncian las fuentes.

Publicación en la red social Facebook del Club Rotario de Durango, anunciando como suya la entrega de apoyos proporcionados con recursos de la SEBISED.

El uso discrecional de recursos públicos por parte de este funcionario para beneficiar a organizaciones “altruistas” y a “líderes sociales” fue muy característico, por lo que el gobierno entrante del priista Esteban Villegas Villarreal no tendrá ninguna excusa para fincarle responsabilidades penales de acuerdo a los resultados que arrojen las auditorías que forzosamente deberá hacer en esta dependencia.