¿Dónde estuvo el gobernador vicioso durante su sexenio?

Fernando Miranda Servín.

Al final de su mandato se corroboró lo que era un secreto a voces, que el mandatario de Durango, José Aispuro Torres, no era realmente quien gobernaba esta entidad y quienes tomaron el mando no fueron más que improvisados que llevaron a la anarquía total la administración encabezada por este estafador profesional.

En el gobierno de Aispuro todos sus súbditos hicieron lo que quisieron y robaron cuanto pudieron haciendo transas al amparo del poder. Y una muestra de las muchas que han surgido estas últimas semanas se da en la oficina de Relaciones Públicas del despacho del gobernador, a cargo de Yadira Cortéz. Al respecto, trabajadores del gobierno estatal denuncian: “Yadira Cortéz tuvo como principal proveedora a su hermana, Karina Cortéz, quien abastecía los desayunos y los ‘coffe break’ en las oficinas del despacho del gobernador; también, esta persona proporcionaba el servicio de comida a todos los ciudadanos que fueron a vacunarse a las instalaciones de la feria”.
También se sabe que otra hermana de las arriba mencionadas, Blanca Liliana Cortéz, fungió como directora administrativa de la secretaría de Bienestar, cuyo titular, el conocido saqueador Jaime Rivas Loaiza, es hermano putativo del mandatario José Aispuro Torres.

Muchas de las facturaciones por “servicios de alimentación” en el área de Relaciones Públicas del despacho del gobernador Aispuro Torres están a nombre de Francisco Bolivard Guerrero.

“Blanca Cortéz también fue proveedora de los regalos que daba el gobernador y le dieron una liquidación de más de 500 mil pesos”, finalizan los trabajadores.

No cabe duda que le fue más que bien a esta horda de bribones que tomaron por asalto las arcas del gobierno estatal, protegidos por un mandatario rufián que robó y dejó robar a manos llenas a su séquito cercano, empobreciendo como nunca al pueblo de Durango.