Aispuro, decadente y sin poder, mete las manos en el sindicato de salud

Fernando Miranda Servín.

Señalado por las principales empresas encuestadoras nacionales como el gobernador más inepto y corrupto del país, José Rosas Aispuro vive sus últimos días como mandatario de Durango totalmente desprestigiado y sin una pizca de poder. Sin embargo, de los miles de millones de pesos que robó todavía queda algo en las arcas estatales y el gobernador vicioso y pillo no quiere irse de la gubernatura sin imponer a uno de sus esbirros como dirigente de la sección 88 del sindicato de Salud: el enfermero mafioso Francisco Segovia, el mismo que llegó a registrarse como candidato a dirigente de esta sección acompañado de un grupo de choque.

Julio César Arce, subsecretario de Ingresos de la secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Durango, por órdenes del mandatario corrupto José Rosas Aispuro Torres está proporcionando recursos públicos al candidato impopular Francisco Segovia.

Y como disponer de dinero ajeno es la especialidad de este gobernador bribón, le ha ordenado al subsecretario de Ingresos de la secretaría de Finanzas de su gobierno, Julio César Arce, que procure con recursos al enfermero porro Francisco Segovia. Así, de acuerdo a fuentes internas de la secretaría de Finanzas, “Gabriel Julio Castañeda, jefe de la Unidad de Telesalud de la secretaría de Salud, es el enlace de Julio César Arce para abastecer de recursos financieros al candidato oficial, Francisco Segovia”.

Por otro lado, el secretario interino de la sección 88, Sergio Ortega, también está haciendo lo propio para que el impopular candidato aispurista Francisco Segovia gane este proceso electoral que está en curso, y para ello está condicionando la entrega de becas para los hijos de los trabajadores de este sector. Quien quiera una beca deberá votar por el enfermero corrupto Francisco Segovia.

El Dr. Gabriel Torres, ya es notoria la tendencia a su favor para ocupar la dirigencia de la sección 88 del SNTS durante los próximos 4 años.

Mientras esto sucede, hoy trascendió que el subsecretario de Ingresos, Julio César Arce, citó a las candidatas Bernarda “Narda” Pérez y Guadalupe Medina para decirles que por órdenes de Aispuro deberán claudicar y sumarse a la candidatura del enfermero Francisco Segovia, ante el notable repunte que ha tenido la campaña del Dr. Gabriel Torres, cosa que no fue del agrado de estas candidatas. Con esta alianza o sin ella, la tendencia ya está muy pronunciada a favor del candidato de la planilla roja, Dr. Gabriel Torres, quien, en contraste con sus adversarios, en este momento es el perfil más decoroso para representar a los trabajadores de la salud frente al cambio de gobierno estatal que ya está en puerta.