Maleny: La bajeza e indolencia en el gobierno de Esteban Villegas

De la redacción de razacero.

Para el gobernador priista de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y su esposa, la presidenta del DIF, Marisol Rosso, era más urgente organizar la “Kermesse de la Familia”, llevada a cabo el pasado fin de semana (19 y 20 de noviembre), que atender a las víctimas de meningitis y a sus familias.

La lógica de un gobierno responsable, solidario y empático imponía guardar luto por las mujeres que están falleciendo y suspender este tipo de eventos, pero pudo más la frivolidad de la pareja virreinal y su séquito de aduladores que el sentido común.

A dos meses de haber llegado al poder, la élite gobernante priista ya se mareó, ya perdió la noción de la realidad y, al igual que los aispuristas al inicio de su sexenio, ya comenzaron su borrachera de poder.

La indolencia, frivolidad y total carencia de empatía del gobernador priista Esteban Villegas y de su esposa, la presidenta del DIF, Marisol Rosso, quedaron de manifiesto el pasado fin de semana al realizar la “Kermesse de la Familia” en medio de la tragedia que ha enlutado a Durango por las muertes de jóvenes mujeres a causa de meningitis provocada por actos de corrupción.

La denuncia en Facebook realizada por Alejandra Rojas, hermana de Maleny, una de las 9 víctimas mortales que contrajo meningitis luego de que el pasado 21 de agosto le fue practicada una cesárea en el hospital privado Del Parque, es más que indignante y revela el encubrimiento atroz que el gobierno de Durango, encabezado por el priista Esteban Villegas, pretende hacer con los responsables de esta tragedia que está colapsando el sistema de salud de esta entidad norteña, registrada durante los últimos 5 años por el INEGI, como la más corrupta del país.

Alejandra Rojas, con todo su dolor por la pérdida irreparable de su hermana Maleny, narra en su denuncia la serie de irresponsabilidades en las que incurrió el gobierno estatal de Durango y que provocaron la muerte de su hermana, desde los actos de negligencia por no vigilar e inspeccionar la calidad de los medicamentos que son administrados a los pacientes en los hospitales privados de esta entidad, hasta la ignominiosa acción de las autoridades de la Fiscalía General de Durango que condicionaron la entrega del cuerpo de Maleny a sus familiares a cambio de que retiraran la denuncia interpuesta ante esta dependencia por el delito de homicidio.

Karla Obregón, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Durango, poco convincente y nada enérgica ha sido su actuación en torno a estos hechos que han provocado la muerte de nueve mujeres duranguenses.

Esta actitud vil con la que está actuando el gobierno encabezado por el priista Esteban Villegas Villarreal deja en evidencia el encubrimiento que se está llevando a cabo para otorgarles impunidad a los responsables de esta tragedia.

De acuerdo a testimonios de trabajadores del sector salud duranguense, altos funcionarios de la pasada y presente administración estatal, por sus acciones y omisiones estarían involucrados en estos sucesos que dieron lugar a que se desencadenara esta tragedia.

El manejo irresponsable e inadecuado del anestésico llamado Bupivacaína y su posible robo, adulteración y venta clandestina dentro de un entramado de corrupción en el que habrían participado servidores públicos del sector salud del gobierno estatal de Durango, es la teoría más firme que expertos en la materia están manejando de manera soterrada y pública, por lo que el gobernador Esteban Villegas debe cumplir con su deber y presentar ya a los responsables de este desastre sanitario o, en su defecto, presentar su renuncia de inmediato.

Denuncia presentada por Alejandra Rojas en facebook: