Presentan denuncia por enriquecimiento ilícito contra Elvira Barrantes

De la redacción de razacero.

El día de hoy se presentó el director de nuestro medio informativo, Fernando Miranda Servín, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango para presentar una denuncia contra la expresidenta del DIF, Elvira Barrantes, por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Fernando Miranda Servín presentó documentos para respaldar su denuncia, entre los que destacan la declaración patrimonial que el exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro, manifestó en 2016, poco antes de asumir su mandato, en la que señaló que su cónyuge, Elvira Barrantes, poseía dos casas, dos terrenos y un ingreso anual de 995 mil 270 pesos.

El edificio de más de 40 millones de pesos que Elvira Barrantes construyó durante los primeros 4 años del sexenio de su esposo José Aispuro Torres.

“En el Resolutivo 921, de fecha 9 de junio de 2017, el Ayuntamiento de Durango autorizó un cambio de Uso de suelo del terreno ubicado en la calle Rubí Núm. 108 del fraccionamiento Esmeralda, en la ciudad de Durango, propiedad de Elvira Barrantes, en donde dos años después construyó sobre el mismo un edificio con valor aproximado de más de 40 millones de pesos, lo cual no es acorde con los ingresos ni de ella ni de su cónyuge”, argumentó el director de nuestro medio informativo ante la representación social.

Elvira Barrantes, la temida expresidenta del DIF del estado de Durango que ejerció un poder fáctico, tendrá que dar explicaciones ante las instituciones impartidoras de justicia en esta entidad norteña.

La denuncia quedó registrada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Combate a la Corrupción, Mesa IV, bajo el número de Carpeta de Investigación: FECCDGO/DGO/181/2022.