Congelan cuentas de la exprimera dama de Durango

El fiscal anticorrupción de Durango, Noé Díaz, declaró que se congelaron cuentas de Elvira Barrantes, esposa del exgobernador José Rosas Aispuro Torres, y aseguró que continúan las investigaciones.

Además, informó que ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra del exdirector de Finanzas de la Secretaría de Educación de Durango.

Una orden de aprehensión obedece a una denuncia interpuesta por la misma dependencia, por la contratación de un despacho externo con el fin de que se contribuyera en acciones del proceso de entrega-recepción, para lo cual habrían pagado de forma ilegal 8 millones de pesos.

Otro caso es por un daño patrimonial de 90 mil pesos: se trata de un funcionario que laboraba en la Consejería Jurídica y que realizaba cobros de créditos de la Secretaría de Desarrollo Económico, pero lo hacía en su propio despacho, donde citaba a los empresarios.

El fiscal de Durango, Noé Diaz, dijo que en el caso de la exprimera dama, pese a tener un puesto honorario en el DIF estatal, se mantiene la investigación y se encuentran en la etapa de recopilación de pruebas e información que pudiera complementar la carpeta de investigación.

Dijo que hasta el momento se encuentra congeladas tres de sus cuentas bancarias por las investigaciones que se realizan.

(Proceso)