Peces gordos intocables en Durango | Zuryzaday impune | 26 decesos por meningitis | AMLO y el discurso de odio contra periodistas

  • Terminó Entrega-Recepción en Durango, peces gordos intocables.
  • Ángel Zuryzaday sigue impune.
  • 26 fallecidos por meningitis.
  • El peligroso discurso de odio de López Obrador contra periodistas.

No es casualidad que Durango sea la entidad más corrupta de México, pues es dominada por la clase política más rapaz de nuestra nación. En este estado, las únicas monedas de cambio han sido el saqueo, la transa y la impunidad.

Hoy, los duranguenses han dado testimonio de un nuevo capítulo transexenal nada diferente a los anteriores con el término del proceso de Entrega-Recepción.

Hasta el momento, la Contralora villeguista Tania Julieta Hernández Maldonado no ha informado a la ciudadanía cuántas denuncias presentó ante las autoridades correspondientes contra los integrantes de las huestes depredadoras encabezadas por “El Hombrecito de Tamazula”, José Rosas Aispuro Torres, por el brutal saqueo que perpetraron del erario duranguense.

Si el trabajo de esta servidora pública estuvo bien hecho, en breve nos enteraremos que aparte del exgobernador ladrón José Rosas Aispuro, en la lista de indiciados aparecerán nombres de personajes como Jaime Rivas Loaiza, extitular de la secretaría de Bienestar y hermano putativo del exmandatario bribón. Jaime Rivas Loaiza durante el sexenio pasado fungió como “operador político” del sátrapa José Rosas Aispuro y realizó un saqueo sistematizado en la secretaría de Bienestar, lo mismo otorgando cantidades exorbitantes de dinero a “líderes sociales” que enriqueciendo a algunas amigas del exgobernador. No es un secreto que durante la pandemia de Covid-19 Jaime Rivas benefició ilegalmente con contratos multimillonarios a empresas muy selectas de familiares y amigos.

De no haber corrupción en la labor de la Contralora Tania Julieta Hernández, otra exfuncionaria de la pasada administración aispurista que forzosamente debe aparecer en la lista de indiciados es la actual regidora panista impresentable, Verónica Terrones, extitular de la dirección de Comunicación Social. Como tal, Verónica Terrones benefició de manera irregular con contratos millonarios a medios de comunicación afines al gobierno aispurista. Este saqueo disfrazado de “convenios publicitarios” y entregas de cantidades inusuales a medios de dudosa audiencia debieron ser investigados por la Contralora Tania Julieta Hernández, para saber a cuánto asciende el descalabro financiero perpetrado por esta censuradora de medios y represora de periodistas.

Whats-App-Image-2022-12-18-at-7-01-40-PM
Tania Julieta Hernández Maldonado, titular de la secretaría de Contraloría del gobierno del estado de Durango, su eficacia y grado de confiabilidad dependen de la cantidad de peces gordos que sean consignados ante un juez y encarcelados por los saqueos que perpetraron durante el sexenio aispurista.

Un personaje corruptísimo que en cualquier régimen medianamente honesto a estas alturas ya estaría en prisión es el exsecretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, hoy flamante “Coordinador de asesores” del alcalde panista de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez. Adrián Alanís, por acciones y omisiones, fue el responsable de la ingobernabilidad total que se padeció en el estado de Durango durante el sexenio aispurista.

Este ex “servidor público”, en complicidad con el exgobernador ladrón José Aispuro, fue el artífice de la venta ilegal de miles de placas de taxis, delito denunciado en sus redes sociales por el extinto ex subsecretario de Movilidad y Transporte, Jorge Campos Murillo.

Esta anomalía forzosamente tuvo que ser detectada en el proceso de Entrega-Recepción y obligatoriamente debió ser documentada por la Contralora Tania Julieta Hernández para fincar responsabilidades penales al exgobernador Aispuro Torres y al exsecretario de Gobierno Adrián Alanís, quien hoy, sin más mérito que el de haber formado parte del gobierno más corrupto en la historia de Durango, ocupa un cargo en el gobierno municipal de la capital de esta entidad norteña. ¿Qué hace este sujeto como “coordinador de asesores” en el municipio de Durango? ¿Qué asesora? ¿Cuánto le estamos pagando los contribuyentes? Habría que solicitar informes a Transparencia municipal para saber exactamente qué papel desempeña este rufián en el gobierno municipal panista de Durango.

Por lo pronto, terminó el proceso de Entrega-Recepción y los principales peces gordos del gobierno aispurista, por lo que se ve, permanecerán impunes de los saqueos y atrocidades que cometieron.

Otro que sigue impune es el asesino de Lupita Rojas, Ángel Zuryzaday, quien luego de la desaparición de Lupita fue interrogado en las instalaciones de la Fiscalía de Durango y de manera más que sospechosa lo dejaron ir para darse a la fuga de inmediato.

Whats-App-Image-2022-12-18-at-7-07-26-PM
La Fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza, un feminicida libre, siete homicidas fugados por brote de meningitis y dos saqueadores prófugos (Arturo Díaz Medina y Alberto Bustamante). Por sus graves yerros debe ser citada a comparecer en el Congreso de Durango.

Este y los 7 responsables del brote de meningitis que ha matado a 25 mujeres duranguenses siguen en libertad, para vergüenza del mandatario de marras priista, Esteban Villegas, quien en su discurso de toma de posesión prometió aplicar todo el peso de la ley a quienes se atrevieran a hacerle daño a las mujeres de Durango.

Whats-App-Image-2022-12-18-at-6-59-54-PM
Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, ha sido incapaz de aplicar todo el peso de la ley a los agresores de mujeres en esta entidad norteña.

Lamentable sin duda alguna la agresión que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre a manos de dos sicarios que balearon su automóvil, disparándole a matar. Por fortuna, el auto del conocido periodista estaba blindado y pudo salvar la vida.

Este atentado se dió en medio de los ataques cotidianos de los que este y otros periodistas son objeto con frecuencia por parte del jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, en sus ya celebérrimas conferencias mañaneras.

Y a pesar de que López Obrador ha sido reconvenido en numerosas ocasiones por organismos internacionales para que cese sus agresiones contra periodistas, el tabasqueño ha continuado realizando esta deleznable práctica, creando una atmósfera adversa a la libertad de prensa y a la libertad de expresión.

Se menciona ya en medios nacionales a un jefe michoacano de la delincuencia organizada apodado “El Tucán”, como el posible autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Whats-App-Image-2022-12-18-at-7-11-30-PM
El periodista Ciro Gómez Leyva, fuerte crítico del gobierno lopezobradorista, salvó la vida gracias a su auto blindado.

Por lo que sea, y motivados o no por el discurso de odio pronunciado por López Obrador en sus “mañaneras”, cada vez son más los criminales y políticos ligados a la delincuencia organizada los que se animan a asesinar periodistas por la total impunidad que priva en nuestro país.

Whats-App-Image-2022-12-18-at-7-13-03-PM
El presidente Andrés Manuel López Obrador, cada día se tornan más graves sus ataques a los periodistas, a la libertad de prensa y a la libertad de expresión.

Algo mucho más enérgico tendrán que hacer los organismos internacionales de defensa de derechos humanos para detener el abusivo comportamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues su administración, con más de 60 asesinatos, es la que más homicidios de periodistas ha acumulado, superando a los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, y al priista de Enrique Peña Nieto.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros…