Marko Cortés, panista miserable | Esteban Villegas encubridor de asesinos | La federación debe intervenir en Durango

  • Marko Cortés, un panista miserable y corrupto.
  • Esteban Villegas, encubridor de ladrones y asesinos.
  • En Durango debe intervenir el gobierno federal.

El pasado sábado 11 de febrero, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, visitó Durango para tomar protesta al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, Mario Salazar Madera.

La defensa pública, cínica y vil que durante este evento hizo el líder nacional del PAN, Marko Cortés, del exgobernador saqueador José Rosas Aispuro Torres, es un insulto al pueblo de Durango.

Los “halagos” al Hombrecito de Tamazula diciendo que gobernó mejor que sus antecesores priistas (que también han sido asquerosamente corruptos) y que “dejó un legado en seguridad y salud”, no pueden ser más perniciosos y revelan la nula moral del representante de este partido.

Este “reconocimiento” descabellado también mancha la honra de personajes como Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Luis H. Álvarez, Carlos Castillo Peraza y Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, entre muchos otros panistas ejemplares.

Por si no lo sabe Marko Cortés (que debe saberlo porque se dedica a la política y vive de ella), José Aispuro ha sido el mandatario más ladrón que ha tenido Durango en toda su historia. Él y su séquito de saqueadores no solo terminaron de hundir a esta entidad en la pobreza sino también dejaron una deuda pública de más de 25 mil millones de pesos.

El inescrupuloso dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, defendiendo hasta la ignominia al exgobernador saqueador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Durante el sexenio de Aispuro Torres, todas las dependencias estatales fueron saqueadas y se llegó a un grado de ingobernabilidad nunca antes visto con feminicidios, violaciones y despojos de tierras perpetrados desde el poder y que hasta la fecha permanecen impunes bajo el gobierno del priista corrupto Esteban Villegas Villarreal.

El lider nacional panista de marras dijo que Aispuro apoyó como nadie a los municipios de Durango. Nada más falso, pues tampoco sabe (y si lo sabe vaya que es un enfermo mentiroso compulsivo) que José Rosas Aispuro Torres se robó las participaciones federales pertenecientes a los 39 municipios de esta entidad, correspondientes al trienio 2019-2022. El monto de estas participaciones federales asciende a más de 1,500 millones de pesos, dinero que hasta el momento no ha devuelto este ladrón y por corrupción no reclaman legalmente los actuales alcaldes de los 39 municipios de Durango.

Otro gran atraco del criminal dorado, José Aispuro Torres, es el robo de 304 millones de pesos, provenientes del gobierno federal, que no entregó a la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Por este fraude, las autoridades de la UJED denunciaron al exgobernador bandido ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el pasado 13 de septiembre de 2022, dos días antes de que dejara la gubernatura (https://fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx/denuncia-ujed-al-gobernador-y-otros-funcionarios-del-estado-por-hechos-de-corrupcion/).

Es raro y sospechoso que el Fiscal Anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez, no haga su trabajo por el cual le pagamos los contribuyentes y consigne ante un juez al exmandatario saqueador José Rosas Aispuro Torres.

Y lo que también debe saber Marko Cortés es que su exgobernadorcete le dejó a Durango una herencia de dolor y muerte con el genocidio de meningitis por corrupción, un crimen de lesa humanidad en el cual tiene responsabilidad enorme por haber permitido la sustracción de medicamentos caducados de la secretaría de Salud y su venta ilegal a hospitales privados de esta entidad.

También, fue Aispuro Torres quien impuso a su amigo, el expolicía vial y falso licenciado, Joaquín Gardeazábal, como titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del estado de Durango, hecho crucial que trajo como consecuencia la mayor tragedia sanitaria en la historia de esta entidad, que ha costado la vida de 34 mujeres y un hombre.

Basta ver el video en el que Marko Cortés defiende hasta la ignominia al criminal José Aispuro Torres, para saber de inmediato que a este “líder” panista no lo mueven sus “ideales” sino otro tipo de intereses, como monetarios por ejemplo, por lo que se puede deducir que el exgobernador ladrón José Aispuro Torres ya le compró su escaño en el Senado de la República.

Rosas Aispuro cumple en empleo; queda a deber en pobreza laboral en Durango
El exmandatario criminal, José Rosas Aispuro Torres, ya habría comprado su escaño en el Senado de la República para obtener impunidad.

Es aquí en donde la ciudadanía, no solo de Durango sino de todo el país, y los panistas que se precien de ser honorables debemos parar en seco a este dirigente nacional de marras, Marko Cortés, y exigirle que de marcha atrás en sus arreglos fétidos, pues un saqueador criminal y asesino, como José Rosas Aispuro Torres, no puede ocupar un escaño en la casa del ilustre Belisario Dominguez.

Otro bribón al que también hay que exigirle que cumpla con su deber es el gobernador priista de este estado, Esteban Villegas, quien continúa protegiendo al exmandatario criminal José Aispuro Torres y a los verdaderos responsables del genocidio de meningitis por corrupción.

El pasado viernes, los familiares de las 35 víctimas y cientos de ciudadanos realizaron una manifestación en el centro de la ciudad de Durango para exigirle al mandatario de marras que cumpla con sus funciones y haga justicia para llevar ente la ley a todos los responsables de este genocidio.

Durante la marcha, una sobreviviente de meningitis, Miriam Espinoza, acusó directamente al anestesiólogo Genaro Alemán de haberle aplicado la anestesia que le provocó la meningitis que la tuvo al borde de la muerte y la dejó gravemente lesionada.

A Genaro Alemán Ledezma se le ha relacionado con la exfiscal, Ruth Medina Alemán, por sus supuestos vínculos familiares; sin embargo, dicho parentezco no existe.

De acuerdo a fuentes fidedignas de la Fiscalía General de Durango, Genaro Alemán “es muy allegado a la Fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso”, quien increíblemente sigue ocupando este cargo a pesar de las graves inconsistencias que ha tenido en las investigaciones del genocidio de meningitis y a pesar de que su nombre aparece en los correos de la SEDENA hackeados por el grupo Guacamaya Leaks, en los que la señalan por sus vínculos con grupos del crimen organizado.

Y como es evidente la incapacidad del gobernador priista, Esteban Villegas, para dar justicia a las víctimas de meningitis, varios deudos de los 35 fallecidos exigieron durante la marcha del pasado viernes la intervención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para llevar ante la justicia a todos los causantes de estas muertes.

Quién es Esteban Villegas? Conoce al virtual ganador de la gubernatura de Durango - El Sol de Durango | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Durango y el Mundo
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, corrupto y demagogo, es denunciado por los familiares de las víctimas del genocidio de meningitis por su incapacidad para dar justicia en este caso y por el abandono en que su gobierno tiene a los hijos de las 34 mujeres fallecidas en este crimen de lesa humanidad.

Por lo demás, es reprobable que tanto el gobierno federal lopezobradorista, la CNDH e instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, se mantengan indiferentes ante este crimen de lesa humanidad que está golpeando al pueblo de Durango.

Uy, qué miedo!, responde AMLO ante tendencia en Twitter que pide su destitución - El Sol de la Laguna | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila y el Mundo
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las familias de las víctimas del genocidio de meningitis exigen su intervención ante la corrupción e incapacidad del gobierno del priista Esteban Villegas para resolver este crimen.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con “dirigentes” partidistas venales; gobernadores insensibles, encubridores y corruptos; gobiernos federales apáticos y organizaciones internacionales abúlicas.