Denuncian al director del Registro Civil de Durango por atracador

De la redacción de razacero.

En carta enviada a esta redacción, la ciudadana María Concepción García Santillán, originaria del municipio de Peñón Blanco, Durango, denuncia al titular de la Dirección General del Registro Civil del gobierno estatal duranguense, Lic. José Nazario Ortega Vera, por haberla estafado con gastos de un juicio de divorcio que no concluyó.

El Lic. Nazario Ortega, director del Registro Civil del gobierno del estado de Durango, con antecedentes de represor de organizaciones sociales, ahora es denunciado por atracar a ciudadana en juicio de divorcio.

“En diciembre de 2018 contraté al abogado José Nazario Ortega Vera para que me representara en mi juicio de divorcio. Me solicitó 6 mil pesos para iniciar los trámites. En enero de 2019 me exigió 3 mil pesos más ‘para el proceso de la demanda’.

“El abogado Nazario Ortega solo entregó un exhorto en el juzgado y me dijo que me informaría la resolución de la sentencia, pero pasaron los días, los meses y los años y no se comunicó jamás conmigo. Intenté comunicarme con él, pero no contestó nunca mis llamadas”, manifiesta María Concepción García, quien le solicita al actual director del Registro Civil de Durango, Lic. Nazario Ortega, que le concluya su juicio de divorcio o le devuelva su dinero.

La carta que María Concepción García Santillán hace pública exhibiendo el abuso del que fue objeto por parte del director del Registro Civil de Durango, Lic. Nazario Ortega.

Nazario Ortega fue subdirector de Atención y Participación Ciudadana en al gobierno municipal de Durango presidido por el actual gobernador Esteban Villegas Villarreal, en el trienio 2013-2016 y como tal se caracterizó por reprimir a organizaciones sociales no afines al PRI, beneficiando sobremanera a asociaciones civiles y líderes sociales de este partido.