Esteban Villegas está reprobado en todo | Se destapa el saqueo en Comunicación Social del Estado de Durango | A la basura el Plan B de AMLO

  • Esteban Villegas, el alumno reprobado.
  • El conflicto de interés y saqueo en Comunicación social.
  • Para atrás, reforma electoral cuatrotera.

En el concierto político nacional, de los 32 gobernadores del país, sin duda alguna el de Durango, Esteban Villegas Villarreal, es uno de los mandatarios de más bajo rendimiento.

Y es que una cosa es la demagogia que se practica en las campañas electorales y otra cosa muy diferente es llegar al poder y dar resultados positivos para el bienestar de los sufragantes.

Esteban Villegas no es político de oficio pues se quedó atorado en sus años mozos de porro estudiantil (el ataque mal planeado que orquestó contra razacero con sus “feministas” y canales televisivos el pasado 8 de marzo, así lo demuestra) y cree que obtener un cargo de elección popular engañando a la ciudadanía es un gran logro personal.

Para desgracia de este político primario, la política actual se mide con resultados palpables y con la percepción directa que la ciudadanía tiene del gobernante. No basta con gastarse enormes cantidades de dinero de los contribuyentes para pagar inserciones periodísticas y encuestas a modo pregonando que se es uno de los mejores gobernadores de la nación; hoy, quiera o no, cualquier servidor público debe demostrar con hechos y con números que merece ocupar el cargo que detenta y merece cobrar el sueldo que se le paga.

A poco más de seis meses de haber llegado a la gubernatura de Durango, si el priista Esteban Villegas trabajara para una empresa privada seguramente ya lo habrían despedido, pues en este tipo de consorcios no toleran la simulación ni el encubrimiento a exempleados ladrones (José Rosas Aispuro Torres); y tampoco toleran la ausencia total de resultados positivos.

Whats-App-Image-2023-03-26-at-5-46-19-PM
El exporro estudiantil y gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, su gobierno sin rumbo, sin resultados, pero con mucha corrupción, ya huele a revocación de mandato.

Los desaciertos del cantante desafinado de San Juan del Río ya son innumerables, tanto que cada día que pasa va tomando forma esa convocatoria ciudadana de la revocación de mandato que estas últimas semanas ha circulado fuertemente en las redes sociales de esta entidad.

Y no es para menos, pues a la protección descarada que Esteban Villegas ha hecho de su predecesor saqueador, José Rosas Aispuro Torres; a su fracasado replaqueo vehicular recaudatorio y a los 35 homicidios por meningitis aún no resueltos, se suma su nulo combate a la corrupción, rubro en el que ocupa el lugar número 29 de acuerdo al último registro de la prestigiada empresa encuestadora Arias Consultores, que también ha colocado al falso “Médico Especialista C” en el lugar 32 en cuanto a promoción y desarrollo turístico se refiere.

Whats-App-Image-2023-03-26-at-5-50-50-PM
En su primer registro de este año, Arias Consultores coloca al gobierno del priista Esteban Villegas en el lugar 29 en Combate a la corrupción.

Por lo demás, mientras los gobiernos de otras entidades del país avanzan a pasos agigantados llevando importantes inversiones y beneficios de alto impacto económico para sus pueblos, los duranguenses tienen que conformarse con inauguraciones de supermercados anunciadas con bombo y platillos en los medios locales, que exaltan de manera ignominiosa la figura del exporro estudiantil casi a la altura de un estadista, cuando la realidad es que el mafioso de San Juan del Río no da para más.

Whats-App-Image-2023-03-26-at-5-53-07-PM
De acuerdo a Arias Consultores, en el ramo de Turismo la administración de Esteban Villegas es la peor evaluada a nivel nacional.

Y dentro de este contexto de mediocridad para gobernar, pero excelencia para saquear, destaca el director de Comunicación social del gobierno de Durango, Víctor Hugo Hernández, quien desde los primeros meses del actual sexenio ha venido beneficiando a su padre, el “periodista” Víctor Hernández, con jugosas facturas como la que cobró el pasado 2 de diciembre por la suma de 406 mil pesos.

Whats-App-Image-2023-03-26-at-5-57-55-PM
Con el gobierno de Durango en bancarrota total, el director de Comunicación social, Víctor Hugo Hernández, le pagó a su padre una jugosa factura en evidente conflicto de interés.

Sí, cuando las finanzas del gobierno de Durango se encontraban en bancarrota total por los saqueos perpetrados por el exmandatario ladrón, José Rosas Aispuro, y se les negaba (y se les sigue negando) el pago de sus facturas a cientos de proveedores, prestadores de servicios y empresarios de la construcción que han quebrado, el padre del director de Comunicación social del gobierno del priista Esteban Villegas recibió un trato privilegiado cobrando su factura de 406 mil pesos, sin importarle al gobernador sanjuanero corrupto el evidente conflicto de interés que hay detrás de este hecho.

¿Actuarán al respecto la Fiscalía Anticorrupción de Durango y el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción?

Y lo que ya se esperaba sucedió este fin de semana cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio un duro golpe al presidente “izquierdista” Andrés Manuel López Obrador y a sus huestes otorgando una suspensión indefinida a la aplicación del Decreto que pretende modificar las leyes electorales de nuestro país. Esta medida deriva de la demanda interpuesta por el INE y significa un severo revés para el lopezobradorismo, pues la SCJN ha determinado que el famoso Plan B “se trata de la posible violación de los derechos político-electorales de la ciudadanía”.

Whats-App-Image-2023-03-26-at-6-01-07-PM
El anuncio de la SCJN con el que notifica la suspensión del Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México se cuece aparte, y si bien es cierto que repudiamos la dictadura perfecta que nos impusieron los gobiernos prianistas, tampoco estamos dispuestos a vernos en el espejo de las dictaduras infames de Cuba, Nicaragua o Venezuela, cuyos gobernantes sátrapas han interpretado muy, pero muy a su manera los ideales de José Martí, Augusto César Sandino y Simón Bolívar, repartiendo la pobreza y apoderándose de la riqueza de estas naciones hermanas.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores limitados y ordinarios; directores de Comunicación social corruptos e impúdicos y presidentes de la República con aires absolutistas.