Servicios de Alimentación Vizcaya. Para servirle a usted, señor gobernador
Fernando Miranda Servín.
Durante el sexenio pasado, Servicios de Alimentación Vizcaya S.A. de C.V., fue una de las empresas más beneficiadas por el gobernador panista saqueador José Rosas Aispuro y su esposa corrupta, Elvira Barrantes.
Formada al vapor a finales de enero de 2018, en abril del mismo año obtuvo su primer contrato millonario por medio de una licitación plagada de irregularidades (ver reportaje Secretaría de Salud de Durango: La licitación fétida).
El servicio que esta empresa ha prestado es el de suministrar alimentos preparados al personal y a los pacientes de los principales centros hospitalarios estatales, como el Hospital 450; el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; el Hospital General Durango; el Centro Estatal de Cancerología; el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Vallebueno; el Hospital General de Gómez Palacio y el Hospital General de Lerdo.
Al gobierno del exmandatario panista Aispuro Torres no le importaron las denuncias de los trabajadores de estas instituciones, que señalaban el trato prepotente y déspota de los propietarios de esta empresa y el pésimo servicio que otorgaba, desde servir alimentos en mal estado y contaminados con moscas y cabellos hasta la alteración en el número de dietas suministradas y sobreprecios de insumos, pues de igual manera siguieron dándole contratos a esta sociedad improvisada.
Servicios de Alimentación Vizcaya S.A. de C.V., es propiedad de la familia Luna Herrera, a la que pertenece la conocida lectora de noticias del canal 10 de televisión, Zujey Luna, y de 2018 a 2022 obtuvo en el gobierno aispurista quince contratos por medio de tráfico de influencias, contratos que le retribuyeron la friolera de más de 180 millones de pesos.
Hoy, a pesar de su pésimo servicio, bajo el gobierno priista de Esteban Villegas esta empresa continúa recibiendo contratos millonarios, como el que celebró a principios del presente sexenio, el 30 de septiembre de 2022, por 18 millones de pesos, y el que firmó recientemente, el 1 de marzo de 2023, “por 43 millones de pesos como mínimo y 91 millones de pesos como máximo”.
En total, la suma de todos los contratos con los que esta empresa se ha beneficiado durante el sexenio del panista José Rosas Aispuro y lo que va del sexenio del priista Esteban Villegas Villarreal asciende a más de 290 millones de pesos.
Como se sabe en esta entidad, los canales televisivos 10 y 12, propiedad del empresario Alejandro Stevenson y de José Aguirre Campos (Star Group), respectivamente, han sido históricamente oficialistas, es decir, siempre han estado al servicio de quien ostenta el Poder Ejecutivo estatal a cambio de multimillonarios convenios para transmitir los boletines gubernamentales.
De igual forma, algunos de los principales lectores de noticias de estos canales televisivos y sus familiares son beneficiados con jugosos contratos (también millonarios) y generosas dádivas a cambio de golpear mediáticamente a políticos adversarios y periodistas críticos del gobernador en turno, como sucede en este gobierno priista encabezado por el exporro estudiantil Esteban Villegas Villarreal.
Así, en una entidad registrada por el INEGI durante todo el sexenio pasado como la más corrupta de México y con una administración gubernamental dejada en total quiebra financiera por los saqueos perpetrados por el exmandatario panista José Rosas Aispuro, su actual mandatario, el priista Esteban Villegas Villarreal, parece seguir los mismos pasos disponiendo del dinero de los contribuyentes a su antojo para favorecer y complacer a un puñado de vivales y usar a su favor los servicios de este grupo privilegiado que, como dijera el músico poeta Agustín Lara, vende caro su amor. Al fin de cuentas, el pueblo empobrecido de Durango es el que paga.
A continuación anexamos todos los contratos que el gobierno panista de José Rosas Aispuro y el gobierno priista de Esteban Villegas le han otorgado a la empresa Servicios de Alimentación Vizcaya S.A. de C.V., por medio de tráfico de influencias. ⬇️⬇️⬇️