¡Adiós al arte! Se va la ópera y llega Julión | Esteban añade otros $580 millones más a la deuda | AMLO es un gangster

  • Vuelve El Julión a Durango y adiós a la ópera.
  • 580 millones más de deuda para los duranguenses.
  • AMLO, un presidente gangsteril.

El popular cantante Julión Álvarez volverá a Durango para actuar el próximo 14 de julio en la apertura de la Feria Nacional de esta entidad norteña.

Al oriundo de La Concordia, Chiapas, ya le está agradando actuar con frecuencia en la tierra de Pancho Villa, y cómo no si su amigo el gobernador priista, Esteban Villegas, le paga 8 millones de pesos por actuación cuando generalmente cobra 3 millones por brindar un concierto.

Y mientras la millonada del erario duranguense es repartida entre artistas vernáculos, los cantantes de ópera duranguenses se quejan por la inminente desaparición del programa “Viernes de Ópera”, que se ha venido presentando en la Plaza Fundadores, en las afueras de la UJED.

Y es que en esta administración del cantante desafinado sanjuanero tal parece que la política pública de entretenimiento y cultura girará alrededor de las bandas de música norteña, como así lo demuestra la cartelera de la Feria Nacional de Durango, “porque es lo que más le gusta a la gente”.

removal-ai-3f3f9ffe-266c-4abe-8eae-da5fc207cc05
Al cantante desafinado que actúa como gobernador de Durango ya se le está haciendo costumbre contratar a su amigo El Julión Álvarez.

En este sentido, los presupuestos destinados a estos rubros se evaporarán en este género musical, muy del agrado del exporro estudiantil sanjuanero.

Ante esta situación, buena parte de la comunidad artística duranguense ya está levantando la voz en desacuerdo con esta política y con el actuar (o no actuar) del director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Francisco Javier Pérez Meza, quien en las últimas semanas se ha dedicado a dividir y a excluir a la comunidad artística local, como así lo dieron a conocer los jovenes creadores de la Unión de Artistas Duranguenses, que desde el 4 de mayo entregó un pliego petitorio al gobierno del estado solicitándo audiencia con el gobernador de marras, Esteban Villegas Villarreal. Entre las peticiones que hacen los jóvenes creadores de distintas disciplinas están las siguientes:

La preservación del uso de los museos; restitución del Consejo Consultivo; personal capacitado; transparencia en el recurso destinado a cultura; y la destitución de Francisco Javier Pérez Meza como director del ICED, por su marcada incompetencia para promover el desarrollo cultural de Durango
y falta de voluntad para conciliar y resolver los problemas de la comunidad artística local.

Removal-391
Francisco Javier Pérez Meza, director del ICED, un numeroso grupo de creadores duranguenses exigen su destitución, pues se ha dedicado a dividir a la comunidad artística y no tiene capacidad para impulsar el desarrollo cultural en Durango.

Hasta el momento, los artistas duranguenses no han sido atendidos por el cantante desafinado que cobra sueldo como gobernador de Durango, pues al parecer anda ocupado en sus asuntos personales y solicitando créditos millonarios a espaldas de la ciudadanía, como el crédito que obtuvo en diciembre pasado por 580 millones de pesos con Banca Multiva S.A., cuando los expertos financieros han sugerido a las entidades federativas más endeudadas del país que tienen las tasas de interés más altas (como es el caso de Durango) abstenerse de solicitar este tipo de créditos.

Así, de entrada, con apenas 8 meses en la gubernatura, este mandatario ya endeudó a los contribuyentes duranguenses con 580 millones más, que tendrán que pagar mes tras mes hasta el año 2043.

Mientras esto sucede, es decir, mientras los duranguenses pagan los saqueos perpetrados el sexenio pasado, el pacto de impunidad entre el exgobernador panista José Rosas Aispuro y el mandatario priista, Esteban Villegas, va viento en popa, sin que nadie los moleste. Y es que este pacto de impunidad también involucra a un tercero: el gobierno lopezobradorista, que de manera inverosímil ha permanecido como espectador mudo, a pesar de que el exgobernador panista Aispuro Torres desvió varios miles de millones de pesos que pertenecían a los recursos federales.

¿Quién o qué funcionarios lopezobradoristas se han beneficiado con los saqueos de Aispuro a las arcas duranguenses?

Y hablando del macuspano, no hay semana en que el máximo jerarca morenista no esté involucrado en escándalos de corrupción y abusos de poder.

Esta semana López Obrador fue reconvenido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que deje de transmitir su sección Quién es quién en las mentiras, en su detestable show titulado Las Mañaneras.

Dicha sección, presentada todos los miércoles por Elizabeth García Vilchis (personaje que a duras penas puede leer un párrafo completo sin errores de dicción), de acuerdo a la CIDH “contribuye a aumentar la violencia contra periodistas y estigmatiza y descalifica el trabajo de la prensa”.

removal-ai-tmp-6461bd2696a6c
Elizabeth García Vilchis, su sección Quién es quién en las mentiras, en Las Mañaneras, de acuerdo a la CIDH agrede a los periodistas y ataca la libertad de prensa.

Esto no le preocupó al “izquierdista” mandatario de la nación, quien desde que asumió la presidencia de la República se ha dedicado a agredir y a denostar a los periodistas mexicanos y extranjeros que se atreven a criticarlo, en claro abuso de poder. El tabasqueño transgresor, de manera cínica e impúdica, dijo que no acataría la petición de la CIDH.

Por lo demás, los escándalos parecen ser parte de la personalidad de este político gangsteril.

Segalmex, los hijos incómodos, el hostigamiento a la ministra Piña por el descalabro a su Plan B y sus ataques al INAI son asuntos que lo han retratado de cuerpo entero como un hampón metido en la política o un político que actúa como hampón.

removal-ai-tmp-6461bd3374818
El presidente López Obrador, un hampón metido en la política o un político que actúa como hampón.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores incultos y bandoleros; directores del ICED incapaces; y presidentes de la República sacados de una película de Martin Scorsese y Robert de Niro.