Hermano de Esteban Villegas se entromete en Pensiones

De la redacción de razacero.

Igual que en el sexenio pasado, en el que familiares del exgobernador panista saqueador, José Rosas Aispuro, se tomaron atribuciones que no debían y ejercieron un poder de facto ilegal y tráfico de influencias, hoy sucede lo mismo en la administración de Esteban Villegas Villarreal, el priista que llegó al poder engañando al electorado con promesas como la Tarjeta Madre y con lemas como “Defendamos Durango”.

Así, trabajadores de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, que solicitaron el anonimato por temor a ser despedidos, revelaron a razacero que Carlos Villegas Villarreal, hermano del gobernador priista Esteban Villegas Villarreal, “practicando el tráfico de influencias impuso a su amigo, Gerardo Mancinas Soria, como encargado del restaurante de Pensiones”.

Recientemente, Gerardo Mancinas estuvo involucrado en un acto de corrupción y, de acuerdo al testimonio de los trabajadores de la EASE, fue protegido por Carlos Villegas, quien le habría pedido a su hermano, el gobernador de marras Esteban Villegas, que interviniera para que su amigo no fuera despedido y sancionado.

Los mismos vicios que pudrieron el sexenio de José Rosas Aispuro son practicados por el gobernador priista Esteban Villegas y su parentela.

“Gerardo Mancinas depositaba los cortes del restaurante de Pensiones en su cuenta bancaria personal, en lugar de depositarlos en la cuenta de la dirección de Pensiones. La titular de la EASE, Diana Gaytán, en lugar de proceder legalmente se mantuvo omisa y los directivos de Pensiones en lugar de sancionar y despedir a Gerardo Mancinas, solo le levantaron un acta administrativa y despidieron a la encargada de la cocina, que nada tenía que ver en estos hechos”, denuncian los trabajadores de la EASE.

Carlos Villegas también estaría ejerciendo tráfico de influencias en otras dependencias, entre ellas en la Comisión del Agua del Estado de Durango, revelaron las fuentes.