El nepotismo en el municipio de Durango

De la redacción de razacero.

Una de las acciones más nocivas y deleznables que puede practicar un político o permitir que se practiquen bajo su gobierno, es el nepotismo.

Considerado inclusive como un delito dentro de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el nepotismo es algo común en el estado de Durango, La Capital Mundial de la Corrupción.

Hoy, trabajadores del municipio de Durango que solicitan el anonimato por temor a padecer represalias laborales denuncian el nepotismo desmedido que se está dando en esta administración:

“Se trata del director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, quien tiene a varios miembros de su familia en la nómina del municipio.

Al paso que va, el director de Obras del municipio de Durango, Javier Chávez, va a meter en la nómina a toda su parentela.

“En la dirección de Finanzas a su sobrino, Omar Chávez, le crearon una plaza especial como “enlace entre Obras Públicas y Finanzas”, con un sueldo de más de 20 mil pesos mensuales. Omar Chávez trae a su servicio una camioneta del municipio.

“Como titular de la oficina de Recursos Humanos de la dirección de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián impuso a su sobrina, Wendolin Esmeralda Chávez”, informan los denunciantes.

En la dirección de Seguridad Pública, de acuerdo al testimonio de los trabajadores del municipio de Durango, Chávez Cibrián acomodó a su hermano, ‘El Ingeniero Chávez’, quien no hace nada y también percibe un generoso sueldo.

José Antonio Ochoa, un alcalde carente de autoridad que ha propiciado la anarquía absoluta en su administración.

Este caso de nepotismo no es aislado en la actual administración del municipio de Durango, una administración fallida que bajo el “liderazgo” del alcalde panista José Antonio Ochoa ha caído en la anarquía absoluta.