Fernández Noroña y El Gobernador Pedorro

Fernando Miranda Servín.

El pasado lunes 31 de julio, Gerardo Fernández Noroña visitó Durango en su búsqueda de la candidatura del partido Morena a la presidencia de la República.

Con un buen posicionamiento político, el tercer lugar, después de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, de acuerdo a encuestas nacionales, a Fernández Noroña le tocó padecer la censura impuesta en su contra por el gobernador priista corrupto de Durango, el exporro estudiantil Esteban Villegas Villarreal, quien ordenó a los directivos del canal 12 de esta entidad cancelar una entrevista que tenían programada con él.

Ese día en la mañana, Fernández Noroña ofreció una rueda de prensa en la que criticó duramente al gobernador duranguense, hecho que provocó la cancelación inmediata de su entrevista en el canal televisivo oficialista local.

Al saber esto, Fernández Noroña arremetió nuevamente en las redes sociales denunciando este hecho y exhibiendo al gobernador de marras por su supuesta relación con el crimen organizado.

El reconocido líder de la izquierda mexicana, Gerardo Fernández Noroña, luego de padecer vergonzosa censura exhibió el contubernio corrupto entre directivos del canal 12 y el gobernador priista de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

“Pinche gobernador pedorro”, dijo Fernández Noroña refiriéndose al mandatario estatal priista duranguense a través de un video que se viralizó de inmediato.

“Yo ni siquiera sabía el nombre de este gobernador”, expresó el conocido petista que en su denuncia pública dejó al descubierto la relación perniciosa que el priista Esteban Villegas tiene con las televisoras locales.

Esta relación promiscua no solo incluye jugosos convenios publicitarios sino también dádivas, plazas laborales y contratos millonarios para las empresas familiares de los “conductores estrellas” de estas televisoras.

En los hechos, y como bien lo señaló el izquierdista Fernández Noroña, este sector de la “prensa” duranguense actúa como una variante del crimen organizado bajo las órdenes del gobernador priista Esteban Villegas, no solo censurando a adversarios políticos de la talla de Fernández Noroña sino también atacando a periodistas locales críticos de este régimen bananero.

Lo peor de todo es que este sátrapa priista utiliza el dinero del erario para comprar el silencio de estas televisoras, un silencio que nos cuesta muy caro a los contribuyentes.

Esteban Villegas, “el gobernador pedorro” de Durango, así lo llamó Fernández Noroña al exhibirlo a nivel nacional como corrupto y censurador.

Luego de lo dicho por Gerardo Fernández Noroña es imperativo que el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, inicie investigaciones exhaustivas contra el “pinche gobernador pedorro”, Esteban Villegas, no solo por sus supuestos nexos con el crimen organizado sino por sus flagrantes agresiones a uno de los derechos humanos más fundamentales como la libertad de expresión.

Por lo demás, a menos de un año de haber llegado a la gubernatura de Durango, el rosario de corruptelas del “gobernador pedorro” Esteban Villegas es interminable: su encubrimiento y complicidad con el exgobernador saqueador José Aispuro Torres; el replaqueo ilegal; la impunidad de los auténticos responsables de los 38 homicidios por meningitis; su estafa electoral de la Tarjeta Madre; los saqueos que ya está perpetrando en las principales secretarías estatales; el endeudamiento temprano de su gobierno a espaldas de la ciudadanía; sus nulos resultados en generación de empleos y fomento económico; sus “gestiones” extraoficiales en el gobierno federal a favor de “empresarios” privilegiados; y el uso del erario para pagar a televisoras y “periodistas” para censurar a políticos y ejercer venganzas personales son hechos que ya debieron haber prendido los focos rojos en el gobierno lopezobradorista, a reserva de que sea cierta la versión de que fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien avaló el “triunfo electoral” de este pequeño dictadorzuelo bananero.

Lo que sea, es obvio que “el gobernador pedorro” de Durango, Esteban Villegas Villarreal, representa un riesgo desmedido no solo para sus adversarios políticos y periodistas incómodos, sino para toda la ciudadanía duranguense.