Identifican en redes sociales a dos de los agresores de joven en Puebla

Usuarios en redes sociales señalan que el sujeto que pateó al joven en la cara y el que con una botella amenazó con reventársela son hermanos gemelos, identificados como Luis y Franco Romero Figueroa.

Un joven recibió una golpiza en la madrugada por parte de otros ocho, tras reclamarles que le hayan aventado cerveza a él y una amiga cerca de unos bares de la zona Angelópolis

La agresión tumultuaria fue videograbada y el material audiovisual pronto se hizo viral cuando fue subido a redes sociales, donde causó indignación que la víctima haya sido pateado en el suelo por un varón que sería identificado por usuarios de Twitter y Facebook como Luis Romero Figueroa; en tanto, su hermano gemelo, Franco Romero Figueroa, amenaza con romperle una botella de vidrio si se vuelven a meter con ellos.

Envalentonado, el resto de los agresores se alejó con actitud sobrada, mientras uno de los amigos del joven lesionado trataba de atenderlo, al igual que la mujer que los acompañaba.

De acuerdo con la publicación realizada por una usuaria de Facebook, quien dijo ser tía del agredido, “el motivo de la riña fue que saliendo de la isla (como se le conoce a una manzana que concentra varios bares), les aventaron una cerveza a él y a una amiga”.

Asimismo, en su posteo, Elisa Galindo Cortes reveló que la “patiza le provocó, entre otras cosas, fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo”; además, destacó que su sobrino “es súper tranquilo y difícilmente sale al antro”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamentó y reprobó los hechos, a la par de anunciar que ha aportado y seguirá aportando elementos a la Fiscalía General del Estado para realizar la investigación y demandar las sanciones correspondientes, con el fin de que este hecho no quede impune.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, consideró que este caso es una muestra de la descomposición social; pero, recordó que el servicio de seguridad en esa zona corresponde a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula.

(Excélsior)