El Gobernador Pedorro queda en evidencia | Sandra Amaya y el gran negocio de la JUCOPO | Retazo con hueso de aquí y de allá

 

 

  • El Gobernador Pedorro queda en evidencia.
  • Sandra Amaya y el gran negocio de la JUCOPO.
  • Retazo con hueso de aquí y de allá.

Este fin de semana trascendió que las dirigencias nacionales de los partidos PRI y PAN acordaron llevar al Senado de la República al exmandatario saqueador panista duranguense José Aispuro Torres.

Será interesante ver lo qué hará el dictadorzuelo bananero priista de Durango, Esteban Villegas Villarreal, quien recientemente amenazó con salirse de la alianza opositora si esta le daba alguna candidatura al sátrapa de Tamazula.

Lo cierto es que, aunque ambos políticos corruptos traigan una aparente pugna, han sido cómplices cuando se ha tratado de saquear las arcas del gobierno del estado de Durango.

Como se sabe, el actual gobernador de esta entidad, Esteban Villegas Villarreal, durante el sexenio de Aispuro Torres fue diputado plurinominal local en la LXVIII Legislatura del Congreso y como tal ocupó la presidencia de la Junta de Coordinación Política por un año, tiempo en el que solapó silenciosamente los saqueos del exmandatario panista Aispuro Torres.

Hoy se conoce en esta entidad la versión de que al exporro sanjuanero Esteban Villegas Villarreal las dirigencias de los partidos PRI y PAN le habrían dado la candidatura a la gubernatura de Durango con la condición de que aceptara la futura postulación al Senado del panista saqueador Aispuro Torres.

“Esteban Villegas le dijo a Aispuro Torres que confiara en él pues sí le iba a cumplir el acuerdo del PRI y PAN”, reveló el analista político Rafael Herrera Piedra.

El gobernador bananero priista, Esteban Villegas Villarreal, más que evidenciado su burdo pacto para no encarcelar al exmandatario saqueador panista José Aispuro Torres.

Lo anterior confirma lo que ya se sabe de sobra en Durango: el pacto de impunidad realizado entre el gobernador bananero priista Esteban Villegas y el exmandatario corrupto José Aispuro Torres.

Estos dos rufianes, a espaldas de la ciudadanía, negociaron el saqueo de miles de millones de pesos, propiedad de los contribuyentes, que perpetró “El Hombrecito de Tamazula” y su élite de ladrones.

Estas sustracciones millonarias, por supuesto, han sido protegidas también por el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues buena parte del erario robado por el cartel aispurista pertenece al presupuesto federal (más de 4 mil millones de pesos).

Como dijera el genial compositor michoacano, Juan Gabriel: “Lo que se ve no se pregunta”. Así, a grandes rasgos, la corrupción extrema y ambición por el poder del dictadorzuelo bananero priista, Esteban Villegas Villarreal, son las razones por las que el exmandatario panista saqueador, José Aispuro Torres, permanece impune y lejos de ir a prisión todo parece indicar que ocupará un escaño en el Senado de la República.

Y otra danza de los millones se llevó a cabo en Durango, pero esta no se realizó en el Centro de Convenciones Bicentenario sino en el Congreso, en donde durante las últimas dos semanas se realizaron las “comparecencias” de los secretarios de despacho del gabinetito del gobernador bananero priista Esteban Villegas Villarreal.

De acuerdo a fuentes del mismo Congreso duranguense, que filtraron la información en las redes sociales, la diputada morenista Sandra Amaya, presidenta de la JUCOPO, habría recibido por lo menos 5 millones para organizar la farsa en estas “comparecencias” y que los secretarios de despacho villeguistas no fueran mal tratados y conocieran con antelación las preguntas que les iban a realizar los “honestos” diputados.

La diputada morenista-villeguista Sandra Amaya, 5 millones a cambio de tratar con terciopelo al gabinete del gobernador bananero priista, Esteban Villegas.

La diputada morenista-villeguista, Sandra Amaya, ya es harto conocida por ejercer esta práctica burda, pues cuando fue presidenta de la JUCOPO en la LXVIII Legislatura, durante el gobierno del panista Aispuro Torres, hizo lo mismo, pero fue denunciada por su misma compañera de bancada morenista, la exdiputada Nancy Vázquez, quien reveló que la diputada Sandra Amaya le había exigido la entrega de las preguntas que le iba a hacer al exsecretario de Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, en su comparecencia ante el Congreso, en septiembre de 2018.

La ex legisladora morenista Nancy Vázquez también denunció que la diputada Sandra Amaya “figuraba en la nómina del gobierno del estado”.

Hoy, las cosas no han cambiado nada con esta diputada, salvo que ella y su cónyuge han aumentado el número de propiedades que ostentan.

A estas alturas, la precandidatura del policía mafioso Omar García Harfuch para ocupar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México ya es más que insostenible, toda vez que aparte de haber sido revelada su participación en la elaboración de “la verdad histórica”, cuyo objetivo fue desvirtuar y obstruir las investigaciones del genocidio de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, también ha salido a la luz en los informes que recientemente se han dado a conocer sobre las indagatorias de este suceso, que García Harfuch, en septiembre de 2014, en el momento de la desaparición forzada de los 43 estudiantes, era el coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero y habría tenido conocimiento, en tiempo real, de estos hechos.

El policía hampón Omar García Harfuch, de acuerdo a las investigaciones del genocidio de los 43 de Ayotzinapa habría recibido 200 mil dólares mensuales del cartel de los Guerreros Unidos cuando fue coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero.

Pésimo el actuar de la policía estatal de Morelos al agredir este fin de semana física y psicológicamente a la periodista Estrella Pedroza, corresponsal de varios medios nacionales.

Esta agresión se dio durante los operativos que esta policía ha hecho en la Fiscalía Anticorrupción morelense, dentro del escabroso caso del Fiscal perseguido Uriel Carmona. La molestia de los policías energúmenos fue porque la periodista tomó varias fotos del interior de la Fiscalía Anticorrupción. Mal por el gobernadorcito morelense Cuauhtémoc Blanco.

Y hablando de Fiscalías Anticorrupción, una de ellas que de plano no funciona es la de Durango, con el fiscal Noel Díaz, quien hasta la fecha solo se ha dedicado a cobrar su sueldo por proteger a los principales peces gordos que saquearon el erario durante el sexenio pasado. Uno de ellos es el exsubsecretario de Administración de la secretaría de Finanzas en el gobierno aispurista y actual director de Finanzas del municipio de Durango, Ignacio Orrante.

Ignacio Orrante, uno más de los peces gordos saqueadores del sexenio pasado protegidos por la Fiscalia Anticorrupción de Durango, dirigida por Noel Díaz Rodríguez.

Ignacio Orrante está denunciado ante esta Fiscalía Anticorrupción duranguense por haber provocado un descalabro al erario superior a los 30 millones, pero por la nula capacidad de esta institución (y el alto grado de corrupción que se practica en ella) esta carpeta de investigación permanece archivada.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores que hacen transas con el dinero robado a los contribuyentes; diputadas serviles que negocian con el mejor postor las representaciones que les dieron sus electores; y policías hampones que aspiran a gobernar la capital de nuestro país.