Se cae la Operación Pedorra en Durango | Gobernador bananero continúa ocultando información pública | Marchan miles de trabajadores del Poder Judicial Federal

 

 

  • Se cae la Operación Pedorra en Durango.
  • Gobernador bananero continúa ocultando información pública.
  • Marchan miles de trabajadores del Poder Judicial Federal.

Nada le sale bien al gobernador bananero priista Esteban Villegas Villarreal, quien ahora es exhibido como uno de los peores mandatarios con pobres o nulos resultados en generación de empleos, como lo dio a conocer el prestigiado portal México, ¿cómo vamos?, que colocó a esta entidad en el lugar 24 a nivel nacional.

La economía en Durango está deprimida, no hay fuentes de empleo bien remuneradas; no hay flujo de efectivo; los inversionistas no llegan (por el contrario, se van); y los eventos turísticos que podrían provocar cierta movilidad monetaria son cancelados por oscuras razones.

Pésimo el papel del gobernador bananero priista, Esteban Villegas Villarreal, para generar empleos.

A estos fracasos económicos del gobernador incompetente priista se agregan sus tropiezos políticos para conseguir recursos del gobierno federal. Así, esta semana vimos al dictadorzuelo duranguense tratando de hacerse el chistoso con el presidente López Obrador, contándole malos chistes o simplonadas sin lograr el objetivo de conseguir beneficios reales para los duranguenses.

Lo único que consiguió este mandatario limitado en su reciente visita a Palacio Nacional, de acuerdo a fuentes del gobierno federal y del partido Morena, fue un fuerte jalón de orejas por andarse entrometiendo en los asuntos de este partido, que como todos sabemos es propiedad del jerarca tabasqueño.

El exporro estudiantil bufón, Esteban Villegas, tratando de congraciarse con el máximo jerarca morenista, Andrés Manuel López Obrador, pero al final fue advertido de no meterse en los asuntos internos de Morena.

La advertencia habría sido que abandonara su Operación Pedorra.

Como ya trascendió en Durango, el gobernador de marras es quien está patrocinando económica y políticamente a la diputada más corrupta en la historia de esta entidad norteña, la presidenta de la JUCOPO del Congreso local, la morenista Sandra Amaya, para que sea esta quien obtenga la candidatura al Senado de la República por el partido guinda y no la candidata natural, la lagunense Marina Vitela Rodríguez, quien ocupa el cargo de Presidenta del Consejo Estatal del partido Morena en Durango.

Como candidata a la gubernatura, Marina Vitela obtuvo la friolera de más de 250 mil votos de los duranguenses en las elecciones de junio de 2022, mientras la diputada morenista Sandra Amaya se ha caracterizado por facilitar y encubrir los saqueos, tanto del exgobernador panista José Aispuro Torres como del actual mandatario corrupto priista, Esteban Villegas Villarreal, a quien ha apoyado servilmente avalando sus créditos bancarios leoninos (4 mil 450 millones de pesos en su primer año de gobierno); su ilegal replaqueo vehicular y la imposición de su auditora carnala, Gabriela Gaitán, en la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

De acuerdo a la lógica política, la corrupta diputada morenista Sandra Amaya sería buena candidata al Senado pero por los partidos PRI, PAN o lo que queda del PRD, pero no por un partido de izquierda opositor como Morena, y mucho menos cuando su logro más trascendental ha sido el de coleccionar residencias millonarias y autos de lujo con su cónyuge.

La diputada más corrupta en la historia de Durango, la morenista Sandra Amaya, fiel aliada de los gobiernos panistas y priistas de Durango. En la gráfica con la alcaldesa priista saqueadora de Gómez Palacio, Juana Herrera, a quien le ha aprobado sus Cuentas públicas en la LXVIII Legislatura y en la actual.

Por lo pronto, el gobernador bananero ya fue reconvenido para no meterse en los asuntos internos de Morena, pero conociendo a este político obtuso es difícil que obedezca al pie de la letra las instrucciones recibidas. Tal vez el mandatario macuspano debería saber que desde antes de asumir la gubernatura de Durango, el exporro sanjuanero ya daba órdenes a los medios de comunicación locales (sobre todo a las televisoras oficialistas) para atacar sistemáticamente tanto al gobierno de López Obrador como al partido Morena.

Mientras esto sucede, el gobierno villeguista sigue ocultando información pública negándose a entregar al Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales todos los convenios publicitarios que su dirección de Comunicación social ha celebrado con medios de comunicación locales y nacionales, así como todas las facturas y pagos que ha realizado a dichos medios durante los primeros seis meses de su gobierno.

Víctor Hugo Hernández, director de Comunicación social del gobierno de Durango, tráficos de influencias y conflictos de interés detrás de su opacidad.

El plazo para cumplir con esta solicitud, elaborada por el que esto escribe, se cumplió el mes pasado sin que el IDAIP, hasta el momento de escribir estas líneas, haya dictado su resolución.

Y vaya problema en el que se metió el presidente López Obrador al pretender eliminar 13 fideicomisos pertenecientes a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, fideicomisos que, conforme a la información que ha fluido en los medios de comunicación nacionales que han dado eco a la voz de los trabajadores afectados, fueron creados con dinero que ha sido descontado de los sueldos de los trabajadores.

Los 13 fideicomisos contienen más de 15 mil millones de pesos y sirven para pagar pensiones a mandos superiores, medios y personal operativo del Poder Judicial de la Federación. También, estos fideicomisos son utilizados para pagar urgencias médicas de trabajadores del PJF de menores ingresos; para la adquisición, construcción y equipamiento de inmuebles que alberguen órganos jurisdiccionales y para la especialización de los servidores públicos del PJF.

Miles de trabajadores del Poder Judicial Federal marcharon este fin de semana protestando por la inminente eliminación de sus fideicomisos.

La Cámara de Diputados ya aprobó la eliminación de estos 13 fideicomisos, por lo que solo falta la aprobación del Senado para que esta medida se concrete.

Por las razones anteriores, este fin de semana se manifestaron en todas las entidades del país, sobre todo en la Ciudad de México, miles de trabajadores del Poder Judicial Federal, en protesta contra el régimen lopezobradorista.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores inútiles y metiches; “servidores públicos” opacos y delictivos; y presidentes de la República depredadores.