Congreso Durango, ¿y los saqueos en San Dimas?

De la redacción de razacero.

Desde que el alcalde morenista de San Dimas, Armando Barrón, dio a conocer su primer informe de actividades, ciudadanos y trabajadores de este municipio alertaron sobre las inconsistencias que el documento contenía, desde sobreprecios en adquisiciones hasta obras fantasmas, cuyo descalabro al erario asciende a más de 45 millones de pesos.

Rehabilitaciones inexistentes de caminos, obras de agua potable y alcantarillado no realizadas y supuestas infraestructuras educativas sin recato alguno han sido cargadas al erario en este primer año de gobierno municipal morenista en San Dimas.

El alcalde morenista de San Dimas, Armando Barrón, superó a su antecesor prianista, Alejandro Gurrola, en corrupción, nepotismo, saqueos e ineptitud.

Hasta el momento, no se saben los resultados de las auditorías practicadas por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) ni de las revisiones de las Cuentas públicas llevadas a cabo por los diputados locales duranguenses, a este y otros municipios, por lo que las suspicacias aumentan respecto a la comisión de posibles actos de corrupción en el Congreso de Durango, cuya Junta de Gobierno y Coordinación Política es presidida por la diputada morenista Sandra Amaya, muy conocida en esta entidad por negociar y facilitar saqueos, perpetrados tanto por funcionarios del gobierno estatal como por alcaldes y titulares de organismos autónomos.

Sin ningún recato, las donaciones de organizaciones altruistas son utilizadas por funcionarios municipales de San Dimas para hacer proselitismo a favor del partido Morena.

Un amplio sector de la ciudadanía sandimense ha denunciado en redes sociales la existencia de “aviadores” en la nómina del municipio de San Dimas, así como la asignación de plazas laborales a familiares del alcalde corrupto Armando Barrón y de la regidora morenista María Victoria Sandoval (ver nota María Victoria Sandoval, la alcaldesa de San Dimas).

Por otro lado, organizaciones altruistas se quejan de que sus donativos son aprovechados por el alcalde, regidores y directivos de este municipio para hacer actos proselitistas a favor del partido Morena.

La diputada morenista Sandra Amaya, presidenta de la JUCOPO del Congreso de Durango, es ampliamente conocida por facilitar la corrupción y saqueos de funcionarios del gobierno estatal, alcaldes y titulares de organismos autónomos.

Los ciudadanos y mismos trabajadores de la presidencia municipal de San Dimas esperan que los diputados del Congreso de Durango cumplan con su deber e impongan severas sanciones al alcalde Armando Barrón, a su cabildo y a directivos municipales ante la burda notoriedad de sus actos de corrupción.

Otros sectores sandimenses ya comienzan a manifestar la idea de organizar la Revocación de mandato para este alcalde morenista abusivo y saqueador.