Durango: Llegaron a robar | El gobernador más morenista del PRI | Nada para Acapulco

 

 

  • Durango: Llegaron a robar.
  • El gobernador más morenista del PRI.
  • Nada para Acapulco.

Con el regreso de los priistas a la gubernatura de Durango no se podía esperar algo diferente a lo que siempre han practicado: corrupción, opacidad total y saqueos desmedidos.

Si con el exmandatario panista José Rosas Aispuro los asaltos al erario comenzaron desde el primer minuto de su gobierno con su exsecretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina; su exsubsecretario de Egresos, José Alberto Bustamante, y su exsubsecretario de Administración, Ignacio Orrante, ahora con el gobernador bananero mafioso, Esteban Villegas, las cosas siguen igual con su titular de Finanzas, Bertha Cristina Orrante, y su subsecretario de Administración, Erick Gómez.

Esteban Villegas, un gobernador nada distinto a sus antecesores.

Son los mismos empleados de la secretaría de Finanzas los que detallan a razacero que el auténtico titular de Finanzas es el subsecretario de Administración, Erick Gómez, y Bertha Cristina Orrante solo es una figura decorativa.

Erick Gómez, al parecer compadre del gobernador bananero Esteban Villegas, fue secretario particular de este cuando ocupó la alcaldía de Durango, en el trienio 2013-2016.

La titular de Finanzas del gobierno de Durango, una figura decorativa sin poder de decisión.

“El saqueo que están llevando a cabo es impresionante, están utilizando empresas de reciente creación, formadas al vapor, y a personas físicas a las que les están otorgando de manera ilegal contratos millonarios de adjudicación directa con los consabidos sobreprecios. Otra figura que utilizan para obtener fuertes cantidades de dinero son las compras millonarias de gasolina, por las cuales exigen los respectivos ‘moches’ a los empresarios gasolineros”, revelan las fuentes.

Erick Gómez Arellano, el secretario de Finanzas de facto del gobierno duranguense. La ciudadanía debe vigilarlo con lupa durante este sexenio.

Los trabajadores de la secretaría de Finanzas también comentan que este personaje, Erick Gómez, “se reúne una vez a la semana con el gobernador para planear saqueos y darle cuenta de los botines obtenidos”.

Y lo que era un secreto a voces ya está más que confirmado: la subordinación del gobernador bananero tricolor, Esteban Villegas, al presidente de la República y a su “Cuarta Transformación”. A los magros apoyos financieros otorgados por el gobierno federal al inicio de su sexenio para solventar gastos y pagos de nómina, pues el exmandatario panista saqueador, José Aispuro Torres, dejó en quiebra total las arcas estatales duranguenses, siguió el pago de facturas y el consiguiente y público patrocinio a la malograda campaña del exsecretario de Gobernación, el huachicolero Adán Augusto López, quien quería ser candidato de Morena a la presidencia de la República.

En Durango, fue más que obvio y ofensivo el apoyo financiero otorgado a Adán Augusto López, con dinero de los contribuyentes proveniente del gobierno estatal.

Así saludaba el gobernador bananero priista, Esteban Villegas, a López Obrador antes de las elecciones de junio de 2022. Hoy se sabe que está totalmente subordinado a la “Cuarta Transformación”.

A lo anterior se suma la descarada injerencia del exporro sanjuanero en el partido Morena duranguense para tratar de imponer a como de lugar a su corcholata, la diputada corrupta Sandra Amaya, como candidata al Senado de la República, con la clara dedicatoria de desplazar a la Presidenta del Consejo Estatal de Morena en Durango, Marina Vitela.

Hoy, la sumisión del gobernador priista limitado, Esteban Villegas, a López Obrador y a su “Cuarta Transformación” queda una vez más de manifiesto con la salida a escena de su Coordinador de Asesores, Fernando Rosas Palafox, quien desde el inicio del sexenio se ha venido caracterizando por acercarle al gobernador bananero duranguense a algunos empresarios para hacer negocios pingües.

Fernando Rosas Palafox, el lopezobradorista Coordinador de asesores del gobernador bananero priista, Esteban Villegas, también es cómplice de sus rapacerías.

Fernando Rosas Palafox, desde hace muchos años, como él mismo lo dice, ha apoyado el proyecto de López Obrador y es gente cercana a su equipo. Por lo tanto, no es casual que este lopezobradorista de hueso colorado sea el Coordinador de Asesores del gobernador bananero priista Esteban Villegas.

Uno de los tuits en los que Fernando Rosas Palafox, actual Coordinador de asesores del gobernador priista duranguense, hace gala de su cercanía con el presidente López Obrador.

Será el próximo año 2024 cuando muy buena parte del electorado mexicano le cobre a López Obrador muchos de sus latrocinios y agresiones a la ciudadanía, uno de los principales será la indiferencia y austericidio ejercidos contra el pueblo guerrerense luego del paso del huracán Otis, que devastó más de 45 municipios de esta entidad.

Así, cuando el jueves 2 de noviembre el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Desastre Natural por el huracán Otis en 47 municipios del estado de Guerrero, el viernes 3 “corrigió” esto disminuyendo el número de municipios ¡a dos!: solamente Acapulco y Coyuca de Benítez.

Pero aún con esto la ayuda necesaria no llega a estas regiones, por lo que miles de ciudadanos acapulqueños anunciaron una marcha a la Ciudad de México para exigirle al presidente López Obrador que deje sus proyectos faraónicos improductivos y destine esos miles de millones de pesos del erario para la reconstrucción de este importante puerto turístico.

Muy caro le costará electoralmente a López Obrador el manejo irresponsable de la contingencia en Guerrero.

Por otro lado, los legisladores frderales de Morena no asignaron ni un centavo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 para apoyar a Acapulco y a los municipios dañados por el huracán Otis. En los hechos, para los municipios guerrerenses arrasados por el huracán Otis no hay nada.

El gobierno lopezobradorista no ha estado a la altura para ayudar al pueblo guerrerense y en estos días se han visto caravanas kilométricas de habitantes de la Ciudad de México que están yendo a Acapulco y a los municipios necesitados a entregar todo tipo de apoyo, por lo que es inminente que la respuesta tardía e indiferencia del gobierno lopezobradorista golpeará al partido Morena no solo en Guerrero sino también en la Ciudad de México y otras entidades de la nación.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores priistas transas y vasallos de la “Cuarta Transformación”; y presidentes de la República insensibles y obtusos.