Denuncian en FECCED al alcalde morenista de San Dimas, Durango, Armando Barrón

De la redacción de razacero.

El pasado 20 de octubre, el ciudadano Manuel de Jesús Rentería Carrasco, agricultor y ganadero del municipio de San Dimas, Durango, se presentó en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED) para presentar denuncia formal en contra del alcalde de esta demarcación, el morenista Armando Barrón Alvarado.

Manuel de Jesús Rentería Carrasco, en su exposición de hechos manifiesta que toda su vida ha habitado en el municipio de San Dimas, por lo que conoce perfectamente la región y está al tanto de lo que sucede en ella, por lo que sabe “que el actual alcalde, Armando Barrón Alvarado, con ayuda del Tesorero municipal ha desviado grandes cantidades de dinero pertenecientes al municipio, justificándolas con supuestas reparaciones y rehabilitaciones de caminos rurales y tramos carreteros, así como supuestas construcciones dentro del municipio de San Dimas, en las que, informa a la ciudadanía, se ha gastado más de once millones de pesos”.

El alcalde morenista de San Dimas, Durango, Armando Barrón, ha perpetrado saqueos millonarios en su primer año de gobierno.

Manuel de Jesús Rentería manifiesta en su denuncia que ninguna de estas supuestas rehabilitaciones de caminos y tramos carreteros se han llevado a cabo “y las que se lograron realizar fueron hechas por los propios pobladores, por la falta de atención del gobierno”.

El denunciante también expresa que para que se lleve a cabo una obra en este municipio tiene que ser autorizada por el Comité Organizado de Caminos, mismo que está conformado por los pobladores de este municipio, que discuten y aprueban la viabilidad de las obras a realizar, verificándolas y vigilándolas desde el inicio hasta su conclusión”.

La denuncia interpuesta por el ciudadano Manuel de Jesús Rentería Carrasco contra el alcalde morenista de San Dimas, Armando Barrón.

En estos casos, expresa Manuel de Jesús Rentería, “nunca se conformó ningún comité, ni se tuvo conocimiento de que alguien interviniera en la revisión y verificación de alguna obra, por lo que se tiene la certeza de que no se llevaron a cabo”.

Por la grave afectación al erario del municipio de San Dimas, el ciudadano Manuel de Jesús Rentería solicita a la FECCED que realice investigaciones exhaustivas para determinar el destino de los más de once millones de pesos que el alcalde morenista de San Dimas, Armando Barrón, manifestó haber gastado en obras inexistentes.