Hospital Materno Infantil de Durango se cae a pedazos

De la redacción de razacero.

Trabajadores de la secretaría de Salud del estado de Durango denuncian en la redacción de razacero que el edificio del Hospital Materno Infantil se encuentra en total abandono, “se está cayendo a pedazos”.

Pisos y techos del Hospital Materno Infantil prácticamente se están derrumbando.

Pisos y techos están destruidos y los trabajadores son vigilados constantemente por los directivos de este hospital, para tratar de impedir que tomen fotos del interior de este inmueble.

“Los elevadores no funcionan desde el mes de agosto pasado y los trabajadores tienen que cargar a los pacientes en sillas de ruedas y camillas, por las escaleras”, revelan las fuentes.

Por corrupción, saqueos y pésima administración, los elevadores no funcionan en el Hospital Materno Infantil.

Los trabajadores de Salud manifiestan que en el Hospital Materno Infantil “no hay material de limpieza ni de oficina, pues la administradora, Mayela Covarrubias, nos ha manifestado que ‘ya no hay presupuesto’. Están lavando la ropa hospitalaria, sábanas y cobijas, con pura agua y cloro”.

Los trabajadores denuncian que esta situación ha empeorado con la llegada del gobierno priista, encabezado por Esteban Villegas, pues la corrupción y la pésima administración del presupuesto ha ocasionado estas carencias y el grave estado de abandono en que se encuentra el Hospital Materno Infantil.

En el Hospital Materno Infantil, bajo el gobierno del “Dr.” Esteban Villegas, no hay material de limpieza para lavar ropa y prendas hospitalarias.

“Si en el sexenio de Aispuro había corrupción, saqueos e ineptitud, ahora con Esteban Villegas el panorama es mucho peor”, finalizan los trabajadores.