Titular de Salud de Durango le da plaza a su sobrino

De la redacción de razacero.

Apenas en su primer año, la corrupción en el gobierno del priista Esteban Villegas Villarreal es descarada e imparable.

Estas semanas ha trascendido a nivel nacional la indignante manera en que niñas y adolescentes son maltratadas y narcotizadas en los albergues del DIF estatal (ver reportaje “Menores víctimas de abusos denuncian maltrato en albergue del DIF Durango” ).

También ha traspasado las fronteras de este estado la forma de saqueo sistemático del erario que practica el director de Comunicación Social del gobierno de Durango, Víctor Hugo Hernández Fuentes, quien le ha otorgado jugosos contratos a su papá que ascienden a más de un millón y medio de pesos (ver reportaje “Revelan fraude en Durango de un alto servidor” ).

La titular de la secretaría de Salud, Dra. Irasema Kondo Padilla, tiene abandonadas las instalaciones del Hospital Materno Infantil, pero otorga plazas a sus familiares.

Ahora es la secretaria de Salud de este gobierno corrupto, Dra. Irasema Kondo Padilla, quien flagrantemente está cometiendo los delitos de tráfico de influencia, ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad por haberle otorgado a su sobrino, Ernesto Antonio Kondo Talamás, una plaza en la misma institución que “dirige”.

Así, trabajadores de la secretaría de Salud hicieron llegar a la redacción de razacero el oficio firmado por la Dra. Irasema Kondo Padilla, en el que le comunica a su sobrino, Ernesto Antonio Kondo Talamás, la designación de la plaza vacante con clave presupuestal I002 HOM 11301 M03024 10004 0009, con funciones de “Apoyo Administrativo en Salud A2”, adscrito al Hospital General de Durango.

El oficio con el que la titular de la secretaría de Salud, Dra. Irasema Kondo Padilla, le asigna una plaza a su sobrino, Ernesto Antonio Kondo Talamás, incurriendo en los delitos de tráfico de influencia, ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad.

La plaza fue asignada el 1 de agosto de 2023 y revela la manera burda y desaseada con la que están manejando las instituciones del estado los integrantes del Poder Ejecutivo de Durango, encabezado por el priista Esteban Villegas Villarreal.

Por lo demás, es obligatorio que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tome cartas en este asunto y, defendiendo los intereses de la ciudadanía, proceda contra esta servidora pública.