Saqueador impune | El alcalde panista más corrupto de México | ONU condena a México | Retazo con hueso

 

 

  • Saqueador impune.
  • El alcalde panista más corrupto de México.
  • ONU condena a México.
  • Retazo con hueso.

Desde el 3 de diciembre de 2023, el que esto escribe denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango al director de Comunicación Social del gobierno estatal priista, Víctor Hugo Hernández Fuentes, por los delitos de conflicto de interés, cohecho, peculado, desvío de recursos públicos, fraude y exacción fraudulenta, uso indebido de atribuciones y facultades, tráfico de influencia, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito, por haberle dado a su papá, Víctor Rubén Hernández, contratos publicitarios que ascienden a más de 2 millones de pesos.

Sin embargo, a casi dos meses de presentada esta denuncia con pruebas documentales contundentes, la Fiscalía Anticorrupción duranguense se niega a proceder contra este alto funcionario, cuando en otros casos en que se trata de servidores públicos de bajo rango actúa rápidamente e inclusive realiza aparatosos operativos policíacos para encarcelar de inmediato a los modestos empleados gubernamentales acusados de cometer algún acto de corrupción de mucho menor importancia que el cometido por el director de Comunicación Social de marras.

El director de Comunicación Social del gobierno del estado de Durango, Víctor Hugo Hernández, dos meses de impunidad, protegido por la FECCED y por el gobernador corrupto priista Esteban Villegas.

Es obvio que este encubrimiento e inacción por parte de la FECCED obedece a la intervención directa del gobernador priista corrupto Esteban Villegas Villarreal y, por supuesto, a la complicidad del titular de esta dependencia, Noel Díaz Rodríguez, quien de manera abierta está quedando exhibido a nivel nacional como un fiscal anticorrupción descaradamente corrupto.

Este caso en sí mismo, y mientras el funcionario defraudador no sea sancionado conforme a derecho, representa ya un monumento a la corrupción en el incipiente sexenio del exporro estudiantil priista Esteban Villegas Villarreal.

Por lo demás, en su momento procederemos presentando un recurso legal ante el Poder Judicial Federal, para que sea esta instancia quien le exija al fiscal anticorrupción corrupto, Noel Díaz Rodríguez, que cumpla con su trabajo, por el cual los contribuyentes le pagamos un generoso sueldo.

Y este fin de semana el alcalde panista más corrupto de México, José Antonio Ochoa Rodríguez, realizó uno más de sus actos circenses coaccionando a la ciudadanía para que acudiera a votar en esa burda competencia por el “presupuesto participativo”, para que el municipio de Durango ejecute las obras públicas que por obligación debe realizar en las colonias de esta demarcación.

Mientras los ciudadanos tienen que competir por obras públicas para su comunidad, el alcalde corrupto José Antonio Ochoa trafica influencias para darle contratos millonarios a sus amigos empresarios.

Las comunidades que más votan son las que reciben el beneficio de que se construyan o rehabiliten áreas verdes y polideportivos, o se remodelen algunos planteles educativos.

Así, mientras la ciudadanía pelea este tipo de “beneficios” acudiendo a los sitios de votación para participar en estos actos grotescos, los empresarios favoritos del alcalde, sin esforzarse ni sudar obtienen contratos millonarios, como el empresario que renta las patrullas “perronas” y al mismo tiempo construye el Hospital del Niño.

Claro, este tráfico de influencias solo puede darse en Durango, el paraíso de la corrupción, la impunidad y el saqueo.

Y este fin de semana el gobierno de México fue noticia mundial al haber sido condenado en la ONU por violar sistemáticamente los derechos humanos de los periodistas, por los feminicidios, desapariciones forzadas, la crisis migratoria, la violencia generalizada practicada por el crimen organizado y la militarización del país.

El presidente López Obrador, duro revés recibió en la ONU al ser condenado su gobierno por violar derechos humanos de la ciudadanía.

Fueron más de 100 países integrantes de la ONU los que en su Examen Periódico Universal (EPU) evaluaron al Estado mexicano y emitieron más de 300 recomendaciones, señalando las graves omisiones cometidas por el gobierno lopezobradorista.

Ni siquiera en los gobiernos represores prianistas México había sido reconvenido de esa manera.

Retazo con hueso.

Continúan las quejas en el Instituto Estatal de las Mujeres, cuya titular, Alejandra Terrones, trata con la punta del pie a sus subordinadas, quienes filtran el gran negocio que se hace en este instituto con los “cursos de contención”.

Alejandra Terrones, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, maltrato a trabajadoras del instituto y jugosos contratos para “cursos de contención”.

“Estos cursos son para relajar al personal y que pueda soportar la carga de trabajo. Pero el instituto paga a sus contratistas preferidos hasta 200 mil pesos por seis sesiones”, revelan las fuentes.

Y otra institución en la que también están en jauja es la dirección de Obras Públicas del municipio de Durango, con el nepotista titular, José Javier Chávez, quien ha hecho de esta dependencia un negocio particular para unos cuantos.

Ahora, trabajadores de esta dependencia denuncian una modalidad de saqueo con las horas extras laborales, que de manera turbia funcionarios de Obras Públicas otorgan a algunos trabajadores.

Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas del municipio de Durango, el saqueo disfrazado de “horas extras” y servidores públicos usurpando profesiones.

“En el departamento de Infraestructura hidráulica un solo trabajador tiene más de mil horas extras cobradas en menos de un año. En este departamento todos cobran horas extras sin trabajar”.

También, detallan las fuentes, “varios supervisores de obra no son ingenieros ni arquitectos y así firman las bitácoras, violando la ley”. ¿Investigará estos actos de corrupción la Contraloría municipal o su titular se hará de la vista gorda?

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con directores ladrones de Comunicación Social, impunes; alcaldes que condicionan obras a la ciudadanía, pero trafican influencias para beneficiar a sus amigos empresarios con contratos millonarios; presidentes de la República reprobados en la ONU; institutos de las mujeres en los que se violenta a las mujeres; y directores de Obras Públicas “generosos”.