Sector salud, fastidiado de corruptelas de Esteban e Irasema | Alcalde de Durango, denunciado por violencia política de género | La decadencia de AMLO

 

 

  • Sector salud, fastidiado de corruptelas de Esteban e Irasema.
  • Alcalde de Durango, denunciado por violencia política de género.
  • La decadencia de AMLO.

Esta semana se le apareció el diablo al gobernador bananero priista Esteban Villegas Villarreal, quien tuvo la ocurrencia de querer meter las manos en los bolsillos de los trabajadores de la secretaría de Salud.

Fue el martes 30 de enero cuando se prendieron los focos de alerta entre los trabajadores del sector salud, que comenzaron a informar en redes sociales las intenciones del gobierno estatal de gravar los conceptos salariales de Ayuda de despensa (38), Previsión social múltiple (44) y Ayuda por servicios (46), conceptos que siempre han estado exentos de gravamen.

El gobernador bananero priista, Esteban Villegas, ya atracó a la ciudadanía con su replaqueo ilegal; ahora intentó robarle su dinero a los trabajadores del sector salud.

Por su parte, el gobierno estatal emitió un comunicado informando que dicha medida se tomaría “por disposición del gobierno federal”.

El miércoles 31 de enero, los trabajadores de la Salud del gobierno del estado de Durango confirmaron que en sus quincenas les habían descontado entre 800 y 1,800 pesos, por lo que molestos salieron a las calles de la capital duranguense a protestar.

El “líder sindical” Francisco “El Paco” Segovia, ni los trabajadores ni el gobierno estatal lo quieren, por inútil.

Las protestas no cedieron hasta que acordaron con las autoridades que el dinero descontado les sería devuelto.

Los trabajadores, por supuesto, tronaron contra su “líder sindical”, el secretario general de la sección 88 del SNTS, Francisco “El Paco” Segovia, por la actitud pasiva que mostró frente al gobierno estatal corrupto.

Y claro que este líder charro tenía que ser condescendiente con el gobierno villeguista, pues no hay que olvidar que desde junio de 2023 él y su esposa gozan de nuevas plazas y claves presupuestales (ver columna Tarde de perros), otorgadas por la secretaria de Salud traficante de influencias, Irasema Kondo Padilla.

La titular de Salud del estado de Durango, Irasema Kondo, tiene a esta dependencia de cabeza, sin insumos médicos ni medicinas. Los elevadores de los hospitales no sirven y sus actos de corrupción son intolerables.

Así las cosas, los trabajadores rebasaron a su líder sindical mafioso y, de acuerdo a fuentes de la secretaría de Salud, el gobernador bananero priista también se molestó con el lidercillo de marras por no haber podido controlar a los cientos de trabajadores inconformes. En pocas palabras, “El Paco” Segovia es un “líder sindical” inútil que no le sirve a los trabajadores ni al gobierno estatal.

Y otro inútil que solo causa problemas a la ciudadanía y a su partido político es el alcalde de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, quien ahora está siendo exhibido por la regidora Arlina Adame.

El alcalde de Durango, José Antonio Ochoa, no solo trafica influencias sino también ejerce violencia política de género contra la regidora Arlina Adame.

Como se sabe, la expriista Arlina Adame recientemente cambió de partido, pasándose a las filas del PT. Esto y el papel incómodo que desempeñó al frente de la comisión de Actividades económicas del Cabildo no fue del agrado del histriónico alcalde panista traficante de influencias, por lo que comenzó a ejercer un hostigamiento inusual contra la regidora, privándola de su derecho a presidir y participar en las comisiones del Cabildo.

Arlina Adame ya procedió legalmente contra el alcalde corrupto denunciándolo ante las instancias correspondientes por el delito de violencia política de género.

La regidora Arlina Adame, víctima de violencia política de género ejercida por el alcalde panista José Antonio Ochoa Rodríguez.

No hay que olvidar que este alcalde obedece al pie de la letra las órdenes que le da el gobernador bananero priista, Esteban Villegas Villarreal.

Y ya hacia el final del sexenio, la decadencia política del presidente Andrés Manuel López Obrador es total.

Puesto en evidencia el tráfico de influencias que ejercieron sus hijos José Ramón, “Andy” y “Bobby” a lo largo del sexenio y que significó el brutal enriquecimiento de la élite de amigos de este trío y el saqueo de muchos miles de millones de pesos del erario, solo faltaba que se dieran a conocer detalles inconfesables de su más que obvia relación con grupos del crimen organizado.

El reportaje de Tim Golden enfureció al jerarca morenista Andrés Manuel López Obrador. Lo cierto es que su política de “abrazos no balazos” ha beneficiado sobremanera al crimen organizado.

Y esto fue precisamente lo que sucedió esta semana en la que el prestigiado portal noticioso estadounidense ProPublica publicó un reportaje del periodista Tim Golden, dos veces ganador del Premio Pulitzer, en el que narra con lujo de detalles las supuestas entregas de dinero del Cartel de Sinaloa a personajes cercanos al presidente tabasqueño, durante la campaña electoral de 2006.

El periodicazo, sin duda alguna, fue letal, tanto que la tendencia en la red social X, #NarcoPresidenteAMLO, hasta el momento de escribir estas líneas encabezaba la lista con más de 123 mil postes.

Ya se verá en los resultados de las elecciones de junio que tanto golpeó esto a los candidatos de la 4T.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con líderes sindicales charros apestados; alcaldes panistas corruptos y nefastos; y presidentes de la República que prefirieron los “abrazos no balazos” a simple y llanamente aplicar la ley.