Irasema Kondo, “La Doctora Corrupción” | El gabinete delictivo de Esteban Villegas | El cartel de Andy, el hijo mafioso de AMLO

 

 

  • Irasema Kondo, “La Doctora Corrupción”.
  • El gabinete delictivo de Esteban Villegas.
  • El cartel de Andy, el hijo mafioso de AMLO.

No hay semana en la que no brote pus y materia maloliente de las oficinas del Poder Ejecutivo de Durango, encabezado por el gobernador bananero priista, Esteban Villegas Villarreal, personaje que a un año de haber asumido el poder se ha vuelto tan impopular como lo era su antecesor, José Aispuro Torres, en su último año de gobierno.

Ahora es la titular de la secretaría de Salud, Dra. Irasema Kondo Padilla, quien está dando la nota de ocho columnas con los delitos que ha cometido al darle a su sobrino, Ernesto Antonio Kondo Talamás, una plaza en la dependencia que dirige.

Irasema Kondo, con olímpica despreocupación ha estado violando las leyes otorgando plazas de manera ilegal a familiares y amigos del régimen corrupto priista encabezado por Esteban Villegas.

La ignorancia de las obligaciones y responsabilidades que tiene esta “servidora pública” llegó a tal grado que ella misma fue la que firmó el oficio de marras con el que asignó a su sobrino la plaza vacante con clave presupuestal I002 HOM 11301 M03024 10004 0009, con funciones de “Apoyo Administrativo en Salud A2”, adscrito al Hospital General de Durango, configurando los delitos de tráfico de influencia, ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad (ver nota titulada “Titular de Salud de Durango le da plaza a su sobrino“).

Los trabajadores de la secretaría de Salud de Durango ya están hartos de la corrupción y el cinismo que practica esta integrante del gabinete del priista Esteban Villegas y han filtrado a las redes sociales más actos ilegales cometidos por Irasema Kondo, como las asignaciones de plazas con claves de mayor jerarquía laboral y presupuestal al líder de la sección 88 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, Francisco Javier Segovia Meza, y a su esposa, Claudia Irasema Vidales Simental.

El líder sindical corrupto de la sección 88 del SNTSA, Francisco Javier Segovia Meza, desde junio pasado cobra con clave de “Enfermera Jefe de Servicio”, otorgada por la secretaria de Salud, Irasema Kondo.

En los oficios, también firmados por la titular de Salud, Irasema Kondo Padilla, se observa que al líder sindical Francisco Javier Segovia Meza y a su esposa, Claudia Irasema Vidales Simental, les fueron cambiadas sus claves presupuestales desde el 1 de junio de este año 2023. Es decir, sin ningún esfuerzo ya tienen niveles y sueldos muy superiores a los que tenían.

“A Francisco Javier Segovia y a su esposa, Claudia Irasema Vidales Simental, les fueron otorgadas claves de especialistas, de ‘Enfermera Jefe de Servicio’, sin que tengan el perfil ni el título profesional para ocupar esta plaza, pues es requisito fundamental tener maestría y especialidad”, refieren los trabajadores de Salud entrevistados.

También Claudia Irasema Vidales, esposa de Francisco Javier Segovia, desde junio pasado goza de clave presupuestal nueva y cobra como “Enfermera Jefe de Servicio”. La corrupción con Irasema Kondo está provocando malestar general entre los trabajadores de la secretaría de Salud del estado de Durango.

Y si de especialidades hablamos, ya vimos que la principal especialidad de la Dra. Irasema Kondo es la de violar las leyes, pues sabe que en el gabinete del gobernador bananero priista, Esteban Villegas, todos hacen lo mismo porque tienen en el fiscal anticorrupción, Noel Díaz, a un inmejorable aliado que les garantiza la impunidad total.

A estas alturas, ya es definitivo que en el gobierno federal las titulares de la secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde, y de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, ya deben tener en sus escritorios detallados informes de lo que sucede con el gobernador mafioso priista de Durango, Esteban Villegas, cuyo gabinete está conformado por auténticos gángsters, saqueadores del erario y transgresores de la ley, como el titular de la secretaría General de Gobierno, Héctor Vela, con su ya famosa “lista roja” de ciudadanos “ingobernables”; el titular de Educación, Guillermo Adame, violador de derechos humanos de niñas y niños, y eliminador de escuelas; la titular de Finanzas, Cristina Orrante, cuyo deporte favorito es ocultar información pública; el director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández, quien ya es conocido a nivel nacional por saquear el erario para darle millonarios contratos publicitarios a su papá; y la titular de Salud, Irasema Kondo, quien está otorgando plazas ilegales a diestra y siniestra a familiares e integrantes del régimen corrupto priista de Durango. Cabe recordar que esta titularidad en Salud es una cuota de poder para el exgobernador Aispuro Torres.

El gobernador bananero priista de Durango, Esteban Villegas, dirige un gabinete infestado de impresentables.

Hay más integrantes del gabinete villeguista con perfil abiertamente delictivo, que los mismos trabajadores del gobierno estatal duranguense han estado sacando a la vitrina pública, como el subsecretario de Administración de la secretaría de Finanzas, Erick Gómez, y el coordinador de asesores, Fernando Rosas Palafox, señalados por estar haciendo negocios turbios con empresas de dudosa procedencia.

Otros que también han hecho jugosísimos negocios al amparo del poder público son los amigos de Andy, el hijo del presidente “izquierdista” Andrés Manuel López Obrador, balconeados esta semana por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y por el medio Latinus.

Más de 490 millones de pesos, provenientes del INSABI, terminaron en las cuentas bancarias de la empresa Romedic S.A. de C.V., propiedad de Amílcar Olán, uno de los amigazos de Andy; esto, tan solo de 2020 a 2022.

La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción pudo determinar que este saqueo se llevó a cabo gracias a la intermediación de los gobiernos morenistas de Quintana Roo y Tabasco; la primera entidad trianguló 274 millones del INSABI a la empresa Romedic, y la segunda 216 millones, por concepto de compra de medicamentos y equipos médicos, a pesar de que esta empresa se encontraba en la lista de la COFEPRIS por no cumplir con las leyes de regulación sanitaria.

Andy, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuentas bancarias de sus amigos han recibido, de manera ilegal, cientos de millones de pesos provenientes del presupuesto federal.

Otro de los amigos de Andy, Alejandro Calderón Alipi, excoordinador de Abastecimiento y Medicamentos del INSABI y actual director del IMSS-Bienestar, también forma parte de este entramado de corrupción (ver reportaje titulado “Así beneficiaron recursos federales a empresa de amigo de Andy” ).

Hoy, los ciudadanos vemos con asombro cómo nuestros gobernantes y funcionarios públicos asaltan el erario para enriquecerse y enriquecer a sus familiares y amigos sin que nadie, absolutamente nadie, les aplique la ley.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con titulares de Salud abusivas; gobernadores priistas que dirigen gabinetes que son auténticos carteles delictivos; e hijos mafiosos de presidentes de la República.